Las municipalidades de Asunción y San Lorenzo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tendrá por objetivo trabajar de manera conjunta en una serie de programas y proyectos a futuro.

Durante un acto celebrado este martes, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y el jefe municipal de San Lorenzo, Felipe Salomón, firmaron el convenio marco de cooperación.

El propósito de esta iniciativa conjunta entre ambos municipios es la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de acciones, programas y proyectos orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Jefe policial, víctima de atentado, confirma que detuvieron a poderosos criminales

Así también, se estableció como otro de los objetivos el poder planificar, coordinar y ejecutar, en forma conjunta, cursos de capacitación en las áreas de Seguridad Vial y Formación de los Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Instrucción de la Municipalidad de Asunción.

Salomón agradeció, en nombre de la ciudad de San Lorenzo, al intendente Rodríguez y a su equipo por la gran ayuda que está brindando el municipio capitalino a su ciudad.

Lea también: PJC: hallan muerta detrás de un shopping a joven desaparecida

Igualmente, mencionó que uno de los principales problemas que tienen Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y otras ciudades del Área Metropolitana es justamente el tráfico en las calles y la necesidad de un ordenamiento.

Por su parte el intendente de Asunción resaltó su satisfacción por firmar un convenio de cooperación con su homólogo de San Lorenzo y reiteró el compromiso de colaborar tanto con este como con los demás municipios que integran la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA).

Dejanos tu comentario