Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Como cualquier mortal, es un hecho traumático lo vivido, lo importante es que sigo con vida, pero la diferencia es que nosotros somos juramentados, estamos preparados para enfrentar situaciones delicadas y perder la vida si fuese el caso por cumplir con nuestro juramento”, expresó el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, en una breve entrevista con La Nación-Nación Media.

Se trata del jefe del Comando Tripartito de Ciudad del Este, quien ayer fue víctima de un atentado del que resultó ileso. El vehículo en el que se desplazaba recibió una lluvia de tiros por parte de un grupo de criminales a bordo de un vehículo, que interceptó la camioneta en la que estaba al mando el jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De esperar, no esperé para nada lo ocurrido. Hay casos en que la persona ya creía que podía ocurrirle porque venía recibiendo amenazas, pero en mi caso no fue así”, dijo Ruiz Díaz, consultado si tenía algún elemento para sospechar un posible ataque.

Te puede interesar: Incautarán y destruirán tragamonedas que no tengan habilitación en San Lorenzo y Limpio

“Estoy en una oficina muy sensible, que venía encarando casos muy fuertes, basta ver los resultados de los últimos tiempos con detenciones de poderosos criminales”, agregó el subcomisario. Sostuvo también que en su función de jefe de una delegación que persigue criminales muy poderosos en la frontera, sabe que está expuesto.

“Siendo un responsable administrativo y operativo de esa oficina, veníamos encarando muchas acciones con nuestros pares brasileños. Estábamos en expansión detrás de proyectos internacionales de relevancia que fortalecería más la delegación del Comando Tripartido, llegando a más zonas, incluso a lugares que podríamos llamar calientes”, manifestó.

Lea también: Emprendedores de la Chacarita y San Francisco expondrán sus productos en gran feria

Dejanos tu comentario