Luego de la tormenta registrada en la noche del viernes en varios puntos del país, pobladores del barrio Santa Librada de Estanzuela, Areguá, reclaman que están sin energía eléctrica desde las 20:00 de ese día.

Pobladores del lugar indicaron que el temporal arrasó con todo lo que encontró a su paso en Areguá y señalan que hay árboles caídos, casas afectadas, además de postes eléctricos destruidos, todo esto cerrando incluso calles.

“Está todo podrido ya acá en el freezer, tengo que ir a buscar hielo para tratar de salvar eso. El viernes fue el tornado, tiró todo lo que encontró, árboles caídos sobre las casas. Somos el último barrio de Areguá yendo hacia Ypacaraí por la ruta Areguá-Ypacaraí. Se llama Santa Librada, este barrio corresponde a Estanzuela-Areguá y después está Estanzuela-Itauguá”, empezó contando el historiador Jorge García Riart en comunicación con La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Señalan que los cables pelados de los postes caídos constituyen un peligro cuando vuelva la energía eléctrica en el lugar. Foto: Gentileza.

Explicó que ellos reciben la energía eléctrica de Itauguá, no del centro de Areguá, donde hoy ya está con energía y hay parte que ya se recuperó, pero que en su zona, donde los destrozos son tremendos, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) ni se asomaron todavía.

Leer más: Vecina de Itauguá denuncia cables sueltos en poste a punto de caer

“El daño de las caídas de los postes fue mayor al parecer hacia Estanzuela-Itauguá. Tenía la información de que ayer a las 23:00 iban a reponer la luz, pero solamente repusieron el 60% de los postes caídos. Todavía no está llegando la Ande por acá, ni vinieron a mirar, no sé cómo habrán hecho. Muchas calles cerradas, muchos cables caídos y estamos sin energía desde el viernes a la noche hasta ahora, no hay nada. Ni una fase, nada. Ni intentó volver”, lamentó.

Mencionó que hoy, a las 20:00, se van a cumplir 72 horas sin energía eléctrica y que a la noche están con linternas cuidando sus pertenencias de los rateros. “Estamos toda la noche con linterna porque también corremos el riesgo de los vizcacheros que de hecho ya hicieron de las suyas, robaron los alumbrados públicos que cayeron y que son gigantes. Saquearon todo eso y quedaron cables pelados, que en caso de que retorne la energía va a ser un peligro”, apuntó.

De esta manera, pobladores de la zona esperan que funcionarios de la Ande acudan hasta el lugar y que la energía eléctrica sea repuesta, ya que los reclamos hasta ahora no fueron solucionados.

Leer también: Temporal arrasó con techos y viviendas completas en asentamientos de Areguá


Dejanos tu comentario