Una pobladora de un humilde barrio de la ciudad de Itauguá reclama que los cables de un alumbrado público se encuentran sueltos y que se convirtieron en un peligro para los vecinos desde hace tres días luego del intenso temporal que azotó Asunción y ciudades aledañas, el viernes último, en horas de la noche.

La mujer tiene miedo de que a causa de los cables, de los que salen chispas, se produzca un accidente en el lugar. En consecuencia, urge la presencia de una cuadrilla de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para reparar la columna que sigue al borde de caer por casi 72 horas.

“Hace tres días estamos así con los cables sueltos del poste que está por caer. Los cables por el suelo, acá chispea en un lugar donde hay criaturas y personas mayores. Así estamos”, dice la denunciante a través de un video que circula en redes sociales en el que no precisa la dirección de la zona afectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ande prevé restablecer el servicio en su totalidad este domingo

Mientras, cuadrillas de la Ande están trabajando para reponer las averías ocasionadas por el temporal en los puntos más afectados del departamento Central. El objetivo sería restablecer en su totalidad las líneas de distribución eléctrica que continúan sin servicio desde el último viernes, en el transcurso del día.

Areguá, la más afectada

Según un breve comunicado, se trata de 70 cuadrillas de Ande, además de otras de empresas contratistas y cuadrillas provenientes de las agencias regionales. El director de Distribución, Guido Chávez, acompaña los trabajos de reposición del servicio eléctrico en Areguá, considerada la zona más afectada por el último temporal.

Nota relacionada: Tormenta dejó fuera de servicio 79 alimentadores de la Ande y queda reponer 31 de ellos

Pese a la aclaratoria, los reclamos no dejan de llegar en la cuenta de la institución en Twitter. En ese sentido, se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, de zonas que no se encuentran mencionadas, está disponible la página web ande.gov.py, la app Mi Ande y el Contact Center 021160.

A causa de las condiciones climáticas adversas y fuertes ráfagas de viento que se registraron, quedaron fuera de servicio 79 alimentadores de la Ande. La mayor parte de los afectados residen en Areguá, Itauguá, Itá y Guarambaré, donde se padecieron cuantiosos daños.


Dejanos tu comentario