Pasaron tres días de aquel viernes de tormenta eléctrica con torbellinos e intensas lluvias que causaron estragos a su pasó, pero continúa el ambiente desolador en la urbanización El Futuro de Toledo Cañada, de la ciudad de J. A. Saldívar, donde los pobladores manifiestan que continúan sin los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, a consecuencia del fuerte temporal del viernes.

El ambiente de pesadumbre que se respiraba en la mañana del sábado tras el temporal, un poco de ese panorama sigue siendo desolador al ver tantos árboles caídos, ramas sobre el tendido eléctrico y cables sueltos en las calles y veredas, que representan un verdadero peligro que puede llegar a ser mortal, según denuncian los pobladores.

Lea más: Capiatá: policía abatió a asaltante tras robar una motocicleta en plena vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cientos de familias continúan sin energía eléctrica y sin agua potable, que son los servicios básicos. Si bien podemos hablar de señal de internet, esta no es tan elemental como el agua. Para los próximos días se avizoran días calurosos y la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sigue sin dar respuesta a los reclamos de los vecinos que no solo llamaron sino, además, han colgado en su reclamo de la web las fotos de los destrozos causados por la tormenta.

Para evitar equivocaciones de dónde está el problema incluso enviaron la ubicación para georreferencia. Aunque en gran parte se procedió a la poda de los árboles caídos, muchos postes siguen tirados. Lo más peligroso es que los cables sueltos y tirados tienen corriente eléctrica.

Lea también: Alistan varias ferias de empleo para la semana del trabajador

En cada cuadra, al menos tres o cuatro postes están caídos. Además, los cables sueltos abundan. Los vecinos ya realizaron reclamos, pero no hay respuesta. Se sienten desamparados pese a que todos los meses pagan elevadas sumas de dinero por el servicio, denunciaron.

En este sentido, urgen la intervención total de la Ande en la zona, ya que tras la lluvia proliferan los mosquitos y las alimañas debido a la oscuridad, además del intenso calor húmedo que se siente en la viviendas, que quedaron –a falta de energía– sin ventilación ni refrigeración, por lo que los niños y personas mayores se encuentran sufriendo la situación.

Podés leer: Plan de fuga: hallan túnel en la cárcel de CDE, por donde reos del PCC planeaban dar a la calle

Dejanos tu comentario