Un conductor que estaba esperando que se libere el paso a la altura del Cruce 6.000, departamento de San Pedro, contó que fue víctima de un disparo por parte de camioneros que estaban cerrando la ruta. Se trata de Guillermo Duarte, quien relató que vivió momentos de terror.

“Estábamos ya esperando tres horas, frustrados por el cierre de ruta. Cuando liberaron el paso a las 18:00, yo le seguí a un grupo de vehículos que iba de contramano para cruzar, pasé y apenas me puse en la calzada de contramano, ahí escuché un ruido muy fuerte. Bajé a ver qué era y vi que una bala quedó incrustada por mi camioneta”, expresó en contacto con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

“La bala pasó a 10 centímetros de mi cabeza, aún estoy aterrorizado. ¿Y si mis hijos hubieran estado ahí?”, señaló. El hombre, que sigue totalmente en shock, indicó que el hecho ocurrió en la tarde de ayer jueves en la zona de Cruce 6.000, donde los manifestantes atacaron con piedras y disparos a quienes querían pasar por el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cierre de ruta en zona de San Pedro incluyó disparos de camioneros, confirmó comisario

Por fortuna, el conductor no resultó herido, pero fue un susto muy grande el que le tocó vivir, según lo relatado, y aseguró que en ningún momento tuvo ningún altercado con nadie. “No sé qué es lo que quieren con esto, aterrorizar a la gente y al Gobierno, es un intento de homicidio. La bala vino del lado izquierdo, del lado del conductor”, agregó.

Igualmente, el hombre comentó que es propietario de una empresa familiar de cerámica en Tobatí y que también posee camiones para el traslado de los productos, por lo que apoya el pedido de los manifestantes, pero no en la forma violenta que llevan adelante. Duarte manifestó que realizó la denuncia ante la Policía y que tiene que ir a testificar ante la Fiscalía.

Leer también: Camioneros se reunirán en Limpio para definir medidas a tomar

Dejanos tu comentario