El director de la cárcel de Tacumbú, César Manuel Garay, reconoció este viernes que no funciona el escáner del penal y ante esta situación se suelen incautar varios celulares y armas blancas en la penitenciaría durante las requisas realizadas. Destacó que hubo varios pedidos de reparación en la administración anterior, pero no hay respuesta.

“El escáner de la entrada no funciona. Remití todos los antecedentes de los directores anteriores en donde solicitaron la reparación de este elemento que es muy útil para la revisión de todas las mercaderías que ingresan a la cárcel”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Capturan a líder de una banda con decenas de denuncias por sextorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las requisas son de forma permanente en el penal de Tacumbú para decomisar celulares y armas blancas que se introducen en el penal. Lamentó también que el escáner no funcione hace más de un año, pese a los reiterados pedidos de reparación.

Garay indicó que en muchos casos las armas son de fabricación casera, que se introducen a la cárcel o son fabricadas por los propios reclusos y destacó que este tipo de procedimientos continuarán realizando, buscando evitar hechos que lamentar dentro de la penitenciaría de Tacumbú.

Puede leer: Reparación del puente Yberá tardará al menos dos meses

“Estamos trabajando, haciendo las requisas correspondientes para evitar ciertas situaciones. Incautamos todas las cosas prohibidas que encontramos dentro de la población penitenciaria y estamos tratando de hacer nuestro trabajo de la mejor manera y cumplir nuestras funciones”, agregó.

El director de la cárcel de Tacumbú indicó también que en la última requisa realizada estuvo el propio ministro de Justicia, Édgar Olmedo, a quien se le informó sobre la situación del escáner y los reiterados pedidos de reparación hechos durante la gestión anterior.

Puede interesar: Cierre de ruta en zona de San Pedro incluyó disparos de camioneros, confirmó comisario

Dejanos tu comentario