Policías del Departamento Antisecuestro detuvieron a Fabio Steve Caballero Barros, de 29 años, por un caso de sextorsión. El procedimiento se realizó en su vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, ayer jueves. El hombre cuenta con orden de captura por casos de este mismo hecho punible.

El detenido sería el líder de una banda que se dedica a ofrecer servicios sexuales por medio de páginas, tanto nacionales como internacionales. Investigadores señalan que llevaban a sus víctimas a ciertos departamentos que alquilaban de forma temporaria y una vez adentro, estas personas eran asaltadas, además de extorsionadas.

“Era muy difícil seguirles el rastro porque había muy pocas personas que denunciaban el hecho. Gracias a un trabajo técnico de la división antiextorsión, el año pasado pudimos capturar a cuatro personas, entre ellas travestidas, pero en esa ocasión el líder no fue capturado”, expresó el comisario Nimio Cardozo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Departamento Antisecuestro recibió decenas de denuncias, por lo que realizó un seguimiento a esta banda durante más de seis meses. Los involucrados alquilaban departamentos donde permanecían por 15 días. Antes de cerrar el mes se trasladaban a otra ciudad donde realizaban el mismo modus operandi.

Lea también: Incineran 388 kilos de cocaína incautada en Alto Paraná

“Alquilaban departamentos y estaban 15 a 22 días y antes de cerrar el mes ya iban a otra ciudad. Estaban en Asunción, después iban a Lambaré, Fernando de la Mora, dijo el titular del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

El jefe policial precisó que realizaron el procedimiento el día de ayer en horas de la tarde donde fue capturada esta persona señalada como el líder de esta organización, según manifestaron las otras personas aprehendidas.

“Es una organización nacional que utilizaba una página internacional muy conocida. Lo que hacían es generar perfiles falsos con fotografías de otras personas, pero colocan sus números. Las extorsiones vienen incluso de Centroamérica, de gente vinculada a las Maras, que comienzan a hacer extorsiones acá en Paraguay y las transferencias las hacen vía Western Unión”, afirmó Cardozo en contacto con 780 AM.

Lea más: Preocupa aumento de robo de vehículos hacia la frontera con Brasil

Dejanos tu comentario