Una comitiva fiscal-judicial participó de la quema de un cargamento de 388 kilos de cocaína incautada sobre la ruta PY07, zona de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná. La incineración de la droga se realizó en el predio de Laminadora Minga Guazú, ubicada en el kilómetro 22.

En la causa quedaron detenidos Diosnel Romero Almada y Juan Pablo Arévalos Franco sobre narcotráfico y hechos punibles contra la Ley 1.340/88. La destrucción de la sustancia prohibida se llevó a cabo como anticipo de jurisdicción de las pruebas.

Lea más: Camioneros realizan manifestación pacífica y piden investigación objetiva al Ministerio Público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incautación de la cocaína se produjo a las 00:45 del 10 de abril en las inmediaciones de una estación de servicios en Hernandarias. Ambos acusados transportaban el cargamento de droga en un minibús de la marca Renault, que estaba al mando de Romero Almada, mientras Arévalo Franco iba como acompañante.

De acuerdo al informe oficial, la carga distribuida en 364 paquetes estaba oculta en un doble fondo debajo de los asientos traseros del vehículo, especialmente preparado para transportar la sustancia prohibida. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes tenían informaciones precisas sobre el transporte de la cocaína.

Lea más: Preocupa aumento de robo de vehículos hacia la frontera con Brasil

Dejanos tu comentario