Un grupo de camioneros realiza una manifestación pacífica a nivel nacional en respuesta a la detención de sus cinco compañeros por un supuesto intento de extorsión al ministro del Interior, Federico González. Piden una investigación objetiva y la revelación de pruebas que el Ministerio Público tiene en contra de sus pares detenidos.

Isaías Acosta, miembro del gremio de camioneros, sostuvo esta mañana en comunicación con la 780 AM que están realizando una manifestación pacífica en las principales cabeceras del país desde tempranas horas, pero sin cierre de rutas. Explicó que la medida de fuerza obedece a la situación por la que están atravesando los cinco camioneros detenidos por el supuesto soborno al Ministerio del Interior.

Sobre ese punto, Acosta aseguró que el pedido que realizan es directamente al Ministerio Público, al que solicitan que haga una investigación objetiva sobre lo sucedido el pasado 13 de abril, fecha en la que se dio el supuesto hecho que salpica a los cinco líderes camioneros. Además, pidió que se compartan las pruebas con los medios y que se publiquen a fin de que todos puedan enterarse sobre lo sucedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Analizan aspectos técnicos y políticos de cara a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú

“Ojalá haya sido objeto de algún tipo de astucia por parte del Gobierno, cosa que no creo tampoco, ojalá sea esa la conclusión del día de mañana, que hayan sido embaucados de buena fe. Es su oportunidad, que por favor compartan las pruebas con los medios y que se publiquen”, expresó el agremiado.

Sobre los cinco líderes camioneros que fueron detenidos el miércoles 13 de abril por el supuesto soborno al ministro del Interior para no cerrar rutas, aseguró que el hecho de que hayan caído les golpea debido a las consecuencias que genera a todo el grupo, pese a que muchos del sector no quieran asumirlo.

“Sin entrar en juicio de valor, sabemos lo que es nuestro país. Tenemos una estructura como el Ministerio Público y con el avance de la tecnología, que no hayan podido sacar una grabación nítida de la conversación”, dijo Acosta en referencia a los supuestos audios que involucran a los detenidos con el caso denunciado por el propio ministro del Interior, Federico González.

Leé más: Inflación: “No hay plata que aguante, ya es pesada la mochila”, sostiene economista

Dejanos tu comentario