Finalmente fue hallada la niña de 6 años con paradero desconocido desde marzo pasado pese a estar en poder de su propia madre antivacuna y contra el sistema educativo que quedó detenida. La menor de edad fue encontrada en una vivienda de Capiatá tras varios días de trabajo investigativo fiscal y policial.

El fiscal Víctor Villaverde informó que la niña será inspeccionada por el médico forense y se brindará contención psicológica. El trabajo investigativo fue realizado con personal de la comisaría local y de Investigación de Delitos. La jefa policial a cargo manifestó que la pequeña de 6 años fue encontrada “muy asustada”.

“Yo hablé con muchas personas y un conocido me contó que en tal lugar había una señora muy parecida a la madre de la niña, fue así que llegamos a dar con ella. Entramos a la casa que estaba a oscuras, la nena estaba escondida detrás de la heladera en la última pieza”, dijo Rosana Amarilla, jefa de la Comisaría 59 de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el padre de la menor señaló que la niña sintió un gran alivio cuando lograron reencontrarse. Señaló que la pequeña le pidió que realice el pedido al fiscal para quedarse en su poder, en tanto que la mujer tiene audiencia en la Fiscalía esta mañana. La madre podría ser imputada por violación al deber del cuidado.

Lea más: Un policía aparece entre los detenidos por millonario robo de máquinas mineradoras

“Saltó en mis brazos”

“Estamos todos felices, desde anoche mi hija está con nosotros, ella está bien, pero cuando la encontraron higiénicamente digamos que no estaba bien. Si yo era un padre ausente la criatura no iba a dormir conmigo anoche, al verme ayer ella saltó de la alegría, saltó en mis brazos”, aseguró el padre.

El hombre recordó que los problemas con la madre de su hija se iniciaron cuando la misma evitó que la menor sea matriculada en un centro educativo; además, tam­poco aprueba que la misma sea inmunizada contra el coronavirus ni contra otras enfermedades debido a sus creencias religiosas.

Aseveró que la mamá de la niña entró a una secta por lo que empezó a aislarse. Aceptó que fue la mujer quien se apartó durante meses con la niña bajo el argumento de no socializar con personas vacunadas contra el COVID-19 por ser “la marca de la bestia” y recordó que ningún culto debe anteponerse ante el derecho superior del niño.

Lea también: Trabajadores de moto se movilizarán desde 4 Mojones hasta el Congreso

El hombre manifestó que se separó de la madre de la menor hace cinco años, que cuenta con tres dosis contra el coronavirus y que la mujer aisló a su hija desde que llevó una asistente social de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) para inspeccionar a la menor de edad.

“Siempre cubrí las necesidades de ella, incluso mi hermana que está en España siempre le mandó una ayuda económica. Nuestro objetivo ahora es que ella entre al preescolar, el año pasado debía empezar ya, pero su mamá no dejó”, expresó el hombre esta mañana en contacto con 1080 AM.

Aclaran que se realizaron varias acciones investigativas a fin de dar con el paradero de la niña, quien estaba en compañía de su madre. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia impartió orden de búsqueda y localización ante la incomparecencia de ambas y no tener datos sobre su ubicación.

Dejanos tu comentario