Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y Afines anunciaron una manifestación este miércoles en la zona de 4 Mojones de la ciudad de Asunción, desde donde irán a las 8:00 al microcentro capitalino y luego buscarán hablar con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, sobre la suba de precio del combustible.

El presidente del gremio, Federico Ferreira, explicó que el encuentro será en la zona de 4 Mojones y luego irán hasta el Congreso Nacional, pero sin cerrar las calles y sin crear inconvenientes en el tránsito, contra la situación del combustible y también piden transparentar la estructura de costos de Petropar.

Nota relacionada: Gremio de trabajadores en moto y afines prevén sumarse a protesta de camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos encontraremos en 4 Mojones e iremos hasta el Congreso. Vamos a ser de 200 a 300 vehículos y desde el comienzo manifestamos que se deben sanear las estructuras de costo de Petropar. Iremos en caravana de forma pacífica, sin transgredir las leyes”, señaló el presidente del sindicato en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los trabajadores del sector están siendo perjudicados por la situación del combustible y consideran que los precios de Petróleos Paraguayos (Petropar) se reducirán un poco más con el saneamiento de la estructura de costo.

Lea más: Un policía aparece entre los detenidos por millonario robo de máquinas mineradoras

“Dentro del manejo de la compra del combustible la situación va en detrimento del pueblo. Les esperamos a todos en 4 Mojones para poder manifestarnos. La situación es complicada porque los compañeros gastan 40 mil guaraníes al día por combustible”, agregó Ferreira.

En su momento, el Sindicato de Trabajadores en Motos y Afines estuvo en contra de la creación del fondo de estabilización del precio de combustibles y que incluía al sector privado, buscando paliar la suba de precios. El proyecto no fue aprobado y se derogó el subsidio a Petropar.

Puede interesarle: Habrá préstamos de libros en la línea 12 desde este sábado

Dejanos tu comentario