El fiscal Alcides Giménez, quien investiga el intento de secuestro a un colono brasileño en Alto Paraná, explicó que por el momento hay seis detenidos y todos serán imputados en las próximas horas. Destacó que siguen recabando datos sobre el plagio frustrado durante la tarde del lunes en la ciudad de Santa Rita.

“Son seis detenidos los que tenemos, por lo tanto estamos recolectando todas las evidencias posibles que tenemos en su contra. Tomamos conocimiento que estaban en pleno preparativo de un hecho punible, se incautaron armas, municiones y teléfonos celulares que serán peritados”, dijo este martes el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Viceministro destaca operativos realizados para evitar secuestro de un colono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los detenidos estaban en pleno preparativo para el secuestro cuando fueron demorados por los agentes de la Policía Nacional a través de informaciones de inteligencia y posteriormente todos fueron procesados por el Ministerio Público y la imputación sería por amenaza de hecho punible, ya que no se llegó a concretar el hecho.

Giménez indicó que entre los detenidos hay cuatro paraguayos y dos brasileños, quienes llegaron procedentes de Mato Grosso do Sul, Brasil, y cruzaron en mototaxi a Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los mismos se estaban dirigiendo hacia la zona de Santa Rita, donde presumiblemente iban a llevar a cabo el secuestro.

Lea más: Itapúa: requisan celda de miembro del PCC que estaría involucrado en intento de secuestro a colono

“La Policía frustró este evento y el Ministerio Público los procesó a todos, son dos ciudadanos brasileños y cuatro paraguayos, más uno que está en la penitenciaría de Encarnación. No podemos imputar ni procesar por actos preparatorios de un secuestro o asalto porque ni siquiera se empezó a realizar. La imputación inicial es amenaza de hecho punible, asociación criminal y violación de la ley de armas”, agregó el fiscal.

Un interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación y sindicado como uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC), identificado como José Huppes, es el que aparentemente estaba coordinando el secuestro desde el penal por celular y posteriormente su celda fue allanada por la Policía y la Fiscalía tras frustrarse el hecho y rastrear el teléfono que tenía en su poder.

Puede interesarle: El uso del tapabocas en escuelas y colegios queda a conciencia, según el MEC

Dejanos tu comentario