El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, explicó este martes que el uso del tapabocas y los cuidados sanitarios en las escuelas y colegios queda a conciencia de cada uno o cada familia tras la derogación del uso obligatorio de las mascarillas.

“Con la resolución del lunes, desde el contexto de educación hacemos énfasis en que queda a conciencia de cada uno el cuidado. Siguen las medidas básicas como el lavado de manos, ventilación y la distancia en los espacios y el uso de tapabocas a conciencia”, señaló el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el uso del tapabocas queda a criterio de cada institución, docente o padre de familia tras la derogación del uso obligatorio de las mascarillas ante el descenso considerable de casos del COVID-19 en el país. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud recomiendan su utilización, especialmente en lugares cerrados y a personas con enfermedades de base.

Tintel indicó que se recomienda el uso del tapabocas en caso que un estudiante esté con un cuadro respiratorio, atendiendo la circulación de varios virus en esta época del año y los cuadros de alergia. Aclaró que en los últimos meses no hubo un pico de contagios en las escuelas y colegios del país.

Lea más: El Ejecutivo derogó la ley que establece el uso obligatorio del tapabocas

“El uso de tapabocas queda según la necesidad, el cuadro y el contexto en que se dé. Si existe la necesidad que sigan usando, atendiendo que alguien puede estar teniendo algún cuadro, pero queda a conciencia de cada institución, cada familia y los docentes”, agregó el director de Bienestar Estudiantil del MEC.

Tras el levantamiento de la emergencia sanitaria por el COVID-19 por parte del Poder Ejecutivo, que a su vez levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sacó un nuevo protocolo de bioseguridad para entornos escolares, que regirá en instituciones oficiales, privadas y subvencionadas.

Puede interesarle: Usar tapabocas ya no será obligatorio en los supermercados

Déjanos tus comentarios en Voiz