El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, destacó los operativos realizados durante la tarde del lunes, ya que se pudo evitar un secuestro en el departamento de Alto Paraná y una eventual extorsión desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación por uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC).

“El lunes a la tarde tuvimos información de que se estaría cocinando un posible secuestro y extorsión de una persona del este del país. José Huppes es un miembro importante del Primer Comando Capital (PCC), cabecilla y encargado de la extorsión del posible secuestro”, explicó este martes el viceministro en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Itapúa: requisan celda de miembro del PCC que estaría involucrado en intento de secuestro a colono

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el integrante del PCC estaba operando y liderando el plan de secuestro y posterior pedido de rescate a un colono del departamento de Alto Paraná. Su celda en el Cereso fue intervenida mediante el rastreo del teléfono celular que tenía en su poder para coordinar el hecho.

Benítez indicó que Huppes se percata de que se rastreaba el chip y lanza en un inodoro el celular, que pudo ser recuperado y será sometido a peritaje para determinar a los demás implicados en el intento de secuestro. El hecho fue frustrado mediante informaciones de inteligencia de la Policía Nacional.

Lea más: Usar tapabocas ya no será obligatorio en los supermercados

“El señor José Huppes se percata de que se rastreaba el chip y lanza el celular a un inodoro. El rastro nos llevó hasta el penal de Itapúa, en el lugar donde estaba recluido él. Estamos haciendo averiguaciones para saber quiénes serían los funcionarios que estaban en contacto con él para deslindar responsabilidades”, agregó el viceministro.

El miembro del PCC es sindicado como uno de los presuntos autores intelectuales del fallido intento de secuestro de un colono brasileño en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, el cual fue abortado este lunes gracias a un trabajo de inteligencia. El celular estaba siendo utilizado para coordinar el hecho y para el posterior pedido de rescate de la víctima.

Puede interesarle: Automóvil de una plataforma de transporte se incendió en medio de la calle

Dejanos tu comentario