Pedro Juan Caballero, (Emerson Dutra, corresponsal).
Gracias al mantenimiento que autoridades de Salud realizaron a las seis camas de terapia intensiva que, desde hace meses, se encontraban deterioradas, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero habilitó nuevamente ese servicio a la comunidad fronteriza.
Leé también: El uso del tapabocas en escuelas y colegios queda a conciencia, según el MEC
Así informó el director del centro asistencial, Pablo Ayala, al tiempo de decir que, desde ahora, pacientes que requieran ese servicio ya no necesitarán más ser trasladados a la capital del país. “Se repararon los equipos y respiradores de terapia que se encontraban deteriorados”, explicó el funcionario de Salud.
Tras la rehabilitación, dos pacientes fueron internados en ese pabellón construido especialmente para prestar ese servicio. “Estamos sumamente felices en poder ofrecer, nuevamente, ese servicio a la comunidad”, dijo finalmente el director del hospital.
Te puede interesar: Viceministro destaca operativos realizados para evitar secuestro de un colono
Dejanos tu comentario
Fiscalía descartó fuga de amoníaco en frigorífico de Pedro Juan Caballero
La Fiscalía descarta una fuga de amoníaco en el frigorífico Frigonorte de Pedro Juan Caballero (Amambay), tras reportarse la internación de nueve trabajadores por presentar síntomas compatibles con intoxicación.
Los afectados sufrieron desmayos, mareos, náuseas y vómitos; al principio se pensó en una inhalación de amoníaco, por lo que fueron derivados al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Pero se realizó una inspección técnica y no se hallaron vestigios del citado químico en el ambiente.
“Ellos niegan de que hubo esta fuga y los bomberos no encontraron vestigios”, dijo la fiscal interviniente a Telefuturo. Comentó que un equipo del Ministerio Público visitó el IPS a fin de verificar la situación de los pacientes. Se tomaron datos de los empleados, aunque aclaró que no se pudo hablar con ninguno de ellos.
Te puede interesar: El papa León XIV pide por la paz y la coherencia de vida
Así también, mencionó que los médicos no pudieron determinar aún la causa por la que estas personas tuvieron esas manifestaciones clínicas. “Aproximadamente 8 a 10 personas estaban, de las cuales unas cuantas ya fueron dadas de alta y otras seguían”, subrayó.
Según la agente del Ministerio Público solamente los médicos podrán confirmar lo que ocurrió en la citada firma. Los bomberos voluntarios utilizaron un equipo que detecta amoníaco y el marcador arrojó nula presencia del gas tóxico.
Leé también: Lluvias darán paso a un descenso de la temperatura
Dejanos tu comentario
Tras 17 días hospitalizado, falleció el brasileño que disparó al consulado en CDE
- Ciudad del Este. Agencia Regional.
El ciudadano brasileño Cassio Mussawer Montenegro, de 52 años, que había atacado a tiros el Consulado de Brasil en Ciudad del Este, falleció ayer domingo en el Hospital Regional debido a la herida de bala que se ocasionó a sí mismo. El hombre había sido internado inicialmente en el Hospital del Área 2, de la Fundación Tesai, luego derivado al hospital público.
El fallecimiento se produjo en la madrugada de ayer, a 17 días del hecho ocurrido el 3 de julio, según confirmaron en el hospital. Estuvo en cuidados intensivos en todo este tiempo y, paralelamente, siguió la investigación de la causa iniciada en su contra, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, por el ataque a la sede consular y por intento de homicidio.
En el tiroteo había quedado herida la asesora jurídica del consulado brasileño, la aboga Prima Felicia Benítez de Cantuni, exjueza paraguaya. Estuvo internada por varios días en el Hospital Tesai, tras recibir herida de arma de fuego en el brazo y fue dada de alta, con la previsión de otras dos cirugías más en poco tiempo.
Puede interesarle: Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
La profesional estaba saliendo del consulado cuando llegó Cassio Mussawer y efectuó los disparos hacia la parte frontal del edificio, donde se encontraban otros funcionarios y personal de guardia, siendo la asesora la que recibió el impacto. Una mujer guardia había respondido al ataque con tiros.
Cassio Mussawer Montenegro ejercía como abogado y contaba con antecedentes penales en Brasil. Desde diciembre del 2024 residía en un edificio contiguo al consulado. En allanamientos realizados a departamentos de su propiedad en el microcentro de Ciudad del Este, uno de los hallazgos fue una criptominería en funcionamiento en uno de los inmuebles.
Dejanos tu comentario
Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
En la noche de este lunes, una mujer fue secuestrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, por su expareja, quien a punta de arma de fuego la llevó hasta un vehículo. La mujer logró escapar y su captor se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Beatriz Ozuna Ramos, de 29 años, quien habría sido sustraída de su vivienda a punta de arma de fuego por su expareja, identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años. Este la llevó a bordo de un automóvil y la empezó a agredir.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de llevarla a su domicilio y, cuando estaban próximos a llegar, la víctima logró salir abruptamente del vehículo, momento en que escuchó los disparos realizados por su expareja, quien habría decidido quitarse la vida.
Podés leer: Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
La actual pareja de la joven, identificada como Hugo Ramón Villalba Batista, fue quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional desde la cual se reportó el rapto y se inició la búsqueda de la joven a través de los datos del vehículo en donde se encontraba.
El vehículo estaba siendo conducido por Marcelo Augusto Arredondo de Areco, de 19 años, quien tras los disparos se habría dado a la fuga, abandonando a su amigo, quien finalmente fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un centro asistencial privado donde se confirmó su deceso.
Según la autopsia, el hombre tenía una herida a la altura del auricular del cráneo, lado derecho, a nivel de hueso temporal, con orificio de salida a nivel del hueso parietal, con dirección y trayecto de abajo para arriba. El cuerpo fue entregado a sus familiares y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea peritado, al igual que la pistola de 9 milímetros.
“La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; la misma recibió varios golpes, pero está fuera de peligro y, luego de ser dada de alta, fue trasladada hasta su hogar”, comentó el comisario Derlis Torres de la comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero, en conversación con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Ronda de tragos, pelea y una mujer herida con puñal en el Mercado de CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cerca de las 20:00 de ayer domingo, en la plaza del Mercado de Abasto de Ciudad del Este se produjo una pelea en una ronda de tragos, donde una mujer resultó herida con arma blanca. Previamente, habría tirado una lata de cerveza al rostro de su compañero de tragos.
La mujer se encuentra internada en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en condición estable. Se trata de Diana Benítez Ayala (40), domiciliada en el barrio San Roque de la capital departamental.
La misma contaba con una situación judicial de orden de búsqueda y localización por un supuesto hecho de violencia familiar, que data del 16 de junio de 2025, a cargo de la fiscal Este Ramírez, de la Unidad Especializada.
El supuesto autor es Cecilio Molinas Mareco (39), residente en Itakyry, pero vendedor de frutas en el mercado, sin antecedentes penales. Fue aprehendido por el personal policial de la Comisaría 3ª del barrio Obrero, que intervino en el caso. Del lugar, fue incautado un cuchillo de hoja niquelada, de aproximadamente 30 cm., presumiblemente usado para cometer el supuesto hecho punible de lesión.
Puede interesarle: Funcionarios municipales se movilizan frente al Palacio de Justicia
El subcomisario César Muñoz, subjefe de la Comisaría 3ª., manifestó a La Nación/Nación Media, que se trataba de una ronda de tragos que derivó en la pelea y luego la agresión. Mencionó que el hombre se encontraba en la plaza ingiriendo bebidas alcohólicas con otro amigo, cuando llegó la mujer con un hijo adolescente y una tercera persona para sumarse a la ingesta de alcohol.
Cuando llegó el momento de retirarse, la mujer agarró de la conservadora cuatro latas de cerveza para llevárselas, momento en que recibió el reclamo del hombre sobre la cantidad. Ante eso, la mujer habría tirado una lata al rostro del que le reclamó y el hombre extrajo el puñal, aplicándole una herida en el abdomen. Ambas personas no se conocían hasta el momento de la ronda de ingesta alcohólica, según el subcomisario Muñoz.
Bomberos voluntarios auxiliaron a la herida hasta el hospital y el hombre fue aprehendido. El caso está a cargo del fiscal Luis Trinidad. Un familiar de la mujer presentó la denuncia ante la comisaría, pero el hombre no oficializó ninguna denuncia, aunque relató que supuestamente reaccionó a la agresión de la mujer.
Puede interesarle: Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción