El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este lunes que el ataque a la estancia del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic se trataría de un intento de abigeato. Destacó que los autores del hecho no se identificaron como integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

“Realmente para nosotros está mucho más claro sobre la anomalía que estaba ocurriendo en la estancia Vaca Morotî. El testigo no pudo cuantificar la cantidad de personas que fueron, pero dejaron dicho que querían apoderarse del ganado de la propiedad”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ataque a estancia de Soljancic apuntaría a intento de abigeato, según primeras pesquisas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el testigo aseguró que los atacantes estaban todos vestidos de civil, algunos con calzados deportivos, tenían la cara tapada y uno de ellos tenía un arma larga, que podría ser un rifle. Tampoco hubo conversaciones sobre “cierta filosofía” que suelen tener los integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Cadozo indicó que en su momento la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, era una zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero actualmente está más hacia la zona de Amambay y los miembros de Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) operan más hacia San Alfredo, departamento de Concepción.

Lea más: Unos 20 hombres tomaron la estancia Vaca Morotî y quisieron secuestrar a Alberto Soljancic

“Uno de los atacantes mencionó al testigo que ellos estaban esperando al jefe del grupo para poder llevarse el ganado de la zona y ante la tardanza de esta persona se apoderaron de tres teléfonos celulares, 100 mil guaraníes y se retiraron del lugar, dejando la amenaza de que volverían en 15 a 22 días, eso es lo que ocurrió. La hipótesis es el abigeato”, agregó el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Al menos 20 hombres irrumpieron en la estancia Vaca Morotî de la ciudad de Tacuatí y supuestamente preguntando dónde se encontraba el dueño del establecimiento, el ganadero Alberto Soljancic, quien reconoció también que cuando era presidente de la ARP tenía amenazas del EPP, pero para la Policía el caso se trata de un intento de abigeato.

Puede interesarle: Camioneros cierran ruta de forma intermitente en Paraguarí

Dejanos tu comentario