Un grupo de camioneros bloqueó este lunes la ruta PY01 de forma intermitente a la altura del kilómetro 63 de la ciudad de Paraguarí. La medida de fuerza de los trabajadores del sector enlentece la circulación vehicular en la zona y por el momento el cierre es durante 10 minutos.

La protesta es llevada a cabo por la Asociación de Camioneros de Paraguarí, pese a que desde la Policía Nacional garantizan el libre tránsito de las personas en todas las rutas del país y desde el ente advirtieron también que usarán la fuerza en caso de ser necesario.

Nota relacionada: La Policía garantiza el libre tránsito ante amenaza de camioneros de cerrar rutas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Policía de Paraguarí, Rubén Paredes, explicó este lunes que se está dialogando con los camioneros para que el cierre no sea de forma permanente y los conductores puedan circular, e insistió en que el objetivo es evitar enfrentamientos entre los uniformados y los trabajadores del volante.

“Estamos dialogando con los camioneros que están en el lugar. Tenemos la logística para despejar la ruta, pero también nos ponemos en el lugar de ellos, negociamos con ellos para que abran durante 10 minutos. Para evitar problemas mayores y enfrentamientos con ellos, estamos mediando”, señaló el comisario en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Lea más: La Policía Nacional se declara en estado de alerta ante movilizaciones de camioneros

Sostuvo que la Policía Nacional tiene previsto realizar desvíos si los camioneros continúan con el bloqueo y no permitan la circulación de los conductores, ya que se busca evitar enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes, pese a que la directiva del ministro del Interior, Federico González, es garantizar el libre tránsito.

Desde la Policía Nacional garantizan el libre tránsito en el país y advirtieron que los uniformados usarán la fuerza si los camioneros cierran las rutas del país, como lo vienen anunciando desde la semana pasada, pero hasta el momento se está apostando al diálogo.

Puede interesar: Caminera retuvo a 353 conductores ebrios durante el operativo Semana Santa

Dejanos tu comentario