Unos 20 hombres, con uniformes de tipo militar, atacaron una estancia de la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, propiedad del empresario ganadero Alberto Soljancic, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Aparentemente, los invasores habrían ingresado a la propiedad con la intención de secuestrar al mencionado empresario y además tomaron como rehenes a varias personas que se encontraban dentro de la estancia en el momento del hecho, quienes luego fueron liberadas.

En conversación telefónica con medios de comunicación, el extitular de la Asociación Rural del Paraguay afirmó que “cuando era presidente de la ARP sí tenía amenazas del EPP todos los días, pero ya pasaron 12 años de eso y creí que se iban a olvidar. Pero por lo visto siguen con este tema”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tragedia en parque de Villarrica: niño muere aplastado por un árbol

Afortunadamente, cuando ocurrió el hecho, Soljancic no se encontraba en su estancia, pero según comunicaron los cuidadores del establecimiento, los invasores amenazaron con volver al mismo en un tiempo de entre una semana y 10 días, dándoles ese tiempo como ultimátum para retirarse de la estancia, de lo contrario a su vuelta asesinarían a todos.

En ningún momento, sin embargo, según los testigos presentes en el lugar de los hechos, los malvivientes se identificaron como miembros del EPP o de alguna otra asociación criminal. Llamó la atención que los mismos se hayan presentado de forma violenta vistiendo uniformes de estilo militar y también resultó llamativo que en todo momento los invasores indicaron que estaban buscando específicamente a Soljancic.

Lea además: Piden 30 donantes de sangre para un joven de manera urgente

Inclusive, según relataron los miembros del personal de la estancia presentes en el momento de lo ocurrido, los malvivientes les requirieron que les informen de cuándo estaría llegando al lugar el empresario, a pesar de que el mismo manifestó a medios locales que él nunca avisa a nadie cuando se apersonará a su estancia, justamente para evitar cualquier tipo de eventualidades.

Dejanos tu comentario