El jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, destacó este lunes el operativo Semana Santa porque no hubo mayores incidentes en las rutas del país. Durante los controles realizados, 353 conductores dieron resultado positivo a la prueba del alcotest.

“A las 23:59 la Patrulla levantó el operativo Semana Santa. Tuvimos algunas novedades con relación al manejo y las pruebas de alcotest. Los conductores que dieron resultado negativo son 7.891 y 353 positivos durante los controles realizados en las distintas rutas del país”, explicó en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Patrulla Caminera insiste en evitar bebidas alcohólicas para operativo retorno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que disminuyó la cantidad de conductores alcoholizados detectados en los controles realizados durante el operativo Semana Santa en comparación a otros años y feriados largos, que también dejaron cinco fallecidos a causa de accidentes en motocicleta.

Ortega indicó que los conductores alcoholizados retenidos y previa prueba de alcotest al chofer sustituto y pago de la multa por la infracción cometida, se le entrega el vehículo a la persona que está en condiciones de manejar a fin de garantizar la seguridad de los ocupantes del rodado y de terceros.

Lea más: La Policía garantiza el libre tránsito ante amenaza de camioneros de cerrar rutas

“Los alcoholizados al volante quedaron demorados, previa prueba de alcotest a los conductores sustitutos y previo pago de multa se les entregaba el vehículo. El 8 de abril comenzó el operativo control rutinario y durante esta Semana Santa tuvimos cinco fallecidos nada más, principalmente en moto”, agregó el inspector.

La Patrulla Caminera comenzó el pasado domingo 10 de abril el operativo Semana Santa en las diferentes rutas del país y se extendió hasta este domingo 17 ante la gran cantidad de personas que viajan desde Asunción y otras ciudades del departamento Central hacia el interior del territorio nacional durante los días santos. El objetivo fue agilizar el tránsito y evitar los accidentes.

Puede interesarle: La Policía Nacional se declara en estado de alerta ante movilizaciones de camioneros

Dejanos tu comentario