La Patrulla Caminera recomienda a los conductores realizar una inspección a los vehículos para evitar desperfectos mecánicos y posibles siniestros ocasionados por el mal estado de neumáticos. Así también insta al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y sobre todo insiste en no consumir bebidas alcohólicas al conducir acompañando el slogan “no manejes ka’ure” a iniciativa del Hospital de Trauma.

En caso de incumplir aclaran que se caerá en infracciones que tendrán sanciones económicas o multas. Así también recuerda que en caso de no conducir por haber consumido bebidas alcohólicas se pide designar un conductor responsable o acudir a plataformas alternativas de transporte como Uber, Bolt o taxi a nivel urbano.

La Caminera inició el pasado domingo el operativo Semana Santa en las diferentes rutas del país y se extiende hasta este domingo 17 de abril ante al éxodo de personas que desde Gran Asunción viajó al interior por los días santos. El objetivo orientar el tránsito durante el retorno que iniciará mañana sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Puesta en escena del vía crucis se destaca por su realismo en Yaguarón

Así también informó que se encuentran en plena vigencia los controles de infracciones que puedan atentar contra la vida de las personas en la red vial nacional. Los controles se desarrollan en horario diurno frente a las jefaturas regionales, de zonas o destacamentos de todo el país.

Mientras que en horario nocturno se realizan controles aleatorios inclusive en puntos fuera de las bases anteriormente mencionadas de acuerdo a las jurisdicciones de cada dependencia.

El operativo se desarrolla a nivel país conforme al plan de actividades indicado por la dirección operativa y de control, a ser ejecutado por las seis coordinaciones regionales del país y el Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia.

Lea también: Pilar sigue esperando a turistas con diversas actividades en esta Semana Santa

#NoManejesKaure #PatrullaCaminera

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Friday, April 15, 2022


Dejanos tu comentario