La feligresía católica sigue en pleno desarrollo de las actividades de Viernes Santo rememorando aquel doloroso momento en que Jesús entregó su vida para el perdón de todos los pecados del mundo. Mientras siguen preparándose para el gran día de la resurrección, desde la iglesia instan a las personas a meditar sobre los malos pasos que siguieron y renunciar a ellos para ser parte de la actividad que se desarrollará el domingo.

Varias parroquias y capillas estuvieron con el vía crucis y la preparación arrancó con la cuaresma. Los días centrales de la Semana Santa se conmemoran en el Tríduo Pascual, cuando se recuerda la pasión y muerte de Jesús. El Viernes Santo es el único día del año que no hay misa, pero sí se ofician las celebraciones propias como la lectura de las 7 palabras y recodar el calvario de Jesús antes de llegar a la cruz, el momento de la crucifixión, entre otros.

Leé también: Treinta años de Tañarandy, una tradición que conquistó corazones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras dos años de pausa obligada por la pandemia, en todo el país volvieron los ritos de Semana Santa. Mucha gente se congregó en las distintas capillas y parroquias para recordar el doloroso momento que Cristo vivió para salvar a la humanidad. Parte de esta costumbre cultural religiosa es asistir a la iglesia para seguir paso a paso la pasión y muerte de Jesucristo. Algunos lugares incluso realizaron representaciones de lo que vivió hace más de 2.000 años el salvador del mundo, según la fe cristiana.

Desde la iglesia apuntan a que el Viernes Santo es un día bastante importante debido a que se da lugar al día de silencio en conmemoración a la muerte de Jesús en la cruz para el perdón de los pecados, por lo que no se realizan misas. Explicaron que este día es el indicado para que las personas puedan realizar el examen de conciencia a fin de dar muerte a sus pecados, como lo hizo el señor en la cruz.

Leé más: Patrulla Caminera insiste en evitar bebidas alcohólicas para operativo retorno

Gran cantidad de personas rememora cuando Jesús es bajado de la cruz para ser entregado en el brazo de su madre. Foto: Jorge Jara.

El recorrido de los estacioneros del barrio San Jerónimo, que fue ayer, también convocó a varias personas debido a la gran emoción que causa, ya que se relata cantando la forma en la que Jesús tuvo su pasión, muerte y resurrección. Esa última parte de la actividad se estará desarrollando en horas de la noche en varios puntos en donde interpretarán la crucifixión de Jesús, cuando es bajado de la cruz y puesto en la mano de su madre hasta su sepultura.

Todas estas actividades tendrán un seguimiento con la celebración de la vigilia pascual en donde se realiza una celebración para conmemorar la resurrección de Jesús y tiene lugar la noche del Sábado Santo a la madrugada del Domingo de Resurrección. Esta es considerada la celebración más importante del año en donde también se realiza una procesión.

Te puede interesar: Compañía de Coronel Martínez, bajo agua por desborde del río Tebicuarymí


Dejanos tu comentario