La procesión de la Semana Santa de Tañarandy es impulsada por el artista plástico Koki Ruiz. Este año, el evento triplica las expectativas ya que luego de dos años se retoman oficialmente los preparativos para una noche inolvidable en la localidad de San Ignacio, Misiones, a donde, según los organizadores, llegarán miles de personas desde este viernes hasta incluso el domingo, día de la resurrección. Este 2022 se cumplen 30 años de aquella primera edición que cautivó a los asistentes con una majestuosa obra de arte dirigida por Ruiz.

Para el director de Educación de la Municipalidad de San Ignacio, Pascual Vega, el juego de luces será uno de los momentos más esperados por los asistentes. Esta edición de Tañarandy tiene un condimento muy especial, ya que en 30 años es la primera vez que la Virgen de los Dolores o La Dolorosa, como otros la conocen, hasta el templo principal en San Ignacio Guazú junto al Cristo de las Reducciones, una imagen de Jesús que tendría unos 400 años según los organizadores, un momento que definitivamente será épico.

Lea más: Realizaron esta mañana el tradicional Vía Crucis en la Catedral de Asunción

“Creemos que el juego de luces será algo impresionante, en 30 años es la primera vez que la Virgen de los Dolores llega a Tañarandy y por eso es que hay un tremendo despliegue para recibirle, dijo Pascual Vega en una entrevista a La Nación/Nación Media. “La Virgen será recibida al ritmo de una procesión y se prevé encender las velas a medida que la imagen de la Dolorosa se acerca”, apuntó.

La intención de los organizadores es que el mayor número de personas participe en el encendido de los candiles, que según dijeron serán unos 15.000 y unas 1.000 antorchas en el centro histórico de la ciudad. Según el programa previsto, a las 17:00 se inicia la tradicional procesión de Tañarandy, con luminarias y canto de los estacioneros acompañando el paso de la Dolorosa por las calles de Paso Mboreví y Amorcito.

A las 20:00 una feria de arte, emprendedores gastronómicos y artesanías en la plaza San Roque y a las 20:30 el momento central; la llegada de la Virgen de los Dolores de Tañarandy al templo parroquial en el centro histórico de la ciudad, para el encuentro con Cristo Crucificado. Este año, el recorrido tendrá una extensión de 5 kilómetros.

Le puede interesar: Puesta en escena del vía crucis se destaca por su realismo en Yaguarón



Dejanos tu comentario