En la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción se realizó el tradicional Vía Crucis durante la mañana de este Viernes Santo en el marco de las diferentes actividades culturales y religiosas previstas. En el barrio San Jerónimo también se tiene la misma opción para la tarde.

Una importante cantidad de personas se acercó hasta la Catedral de Asunción para observar el tradicional Vía Crucis realizado por la Arquidiócesis. También se tienen diferentes opciones para disfrutar en familia y amigos durante el transcurso de este viernes y los siguientes días.

Nota relacionada: Puesta en escena del vía crucis se destaca por su realismo en Yaguarón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros vía crucis se desarrollarán a las 19:30 en el parque Carlos Antonio López y a las 20:00, con los estacioneros del Grupo Católico San Juan, en Loma San Jerónimo. También se está organizando un teatro independiente denominado “Via crucis teatral”, que iniciará a las 18:00.

En memoria de los ancestros, se realizará un recorrido con los estacioneros del grupo católico San Juan en el Cementerio del Sur, desde las 15:00 de este Viernes Santo. El evento es organizado por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria.

Lea más: Pilar sigue esperando a turistas con diversas actividades en esta Semana Santa

Los estacioneros del barrio San Jerónimo ya hicieron el Jueves Santo la recorrida por las 14 estaciones y la misma actividad que consiste en cantar y relatar de forma dolorosa la forma en que Cristo tuvo su pasión, muerte y resurrección, se desarrollará este viernes a las 20:00.

Una importante cantidad de personas se acercó hasta la Catedral de Asunción para presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo. Foto: Eduardo Velázquez

Para el domingo 17 de abril, de 9:00 a 11:00, está previsto el taller de pascua infantil en la Manzana de la Rivera, evento gratuito que va dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, con un cupo máximo de 30 personas. Los interesados deben agendarse previamente en el (0983) 76 26 22.

Puede interesar: Mujeres privadas de libertad donaron panes a 85 familias vulnerables

Dejanos tu comentario