Mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad elaboraron alimentos que luego donaron a familias del barrio Sander de Asunción. La iniciativa que se enmarca en el programa de reinserción social permitió concretar la donación de más de 1.100 panes y galletas en días de Semana Santa.

Unas 13 internas en régimen de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del albergue, emprendieron una producción de 170 panes, cuatro tortas y cuatro pastafrolas.

Lea también: Cerro Jejupi: una experiencia de Viernes Santo en lo alto de Yaguarón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La totalidad de la producción fue con el fin de realizar una donación a familias necesitadas, en una acción inspirada en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús. La actividad logró también el apoyo de personas que quisieron acompañar y que sumaron donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

Una iniciativa espontánea

Una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad, agentes penitenciarios y personal de las empresas 360° Paraguay y Trinidad Bricolage, con el apoyo de la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7, hizo entrega de los deliciosos panificados a 85 familias del barrio Sander.

Leer más: Realizan Vía Crucis teatralizado en la explanada de la Iglesia de Yaguarón

Aclaran que la iniciativa nació de manera espontánea de las internas como un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad. Se trata de una acción que busca la reinserción de las mujeres.

Así también, internas de la Casa del Buen Pastor realizaron una producción actoral de la pasión y muerte de Jesucristo, que fue encarnada en el patio central en la noche del miércoles pasado. La representación y el talento de las actrices sobrepasó todo tipo de expectativas entre la población penal y funcionarios del centro penitenciario.

Dejanos tu comentario