Desde la Dirección General de Migraciones confirmaron que el próximo lunes se habilitará nuevamente el cruce internacional en balsa para vehículos livianos y peatones desde el barrio Itá Enramada de Asunción hasta Puerto Pilcomayo, Argentina, luego de dos años de pandemia del COVID-19. Aclararon, sin embargo, que el tránsito de vehículos livianos solo se podrá realizar en el primer y último servicio diario.

El servicio de balsa que une a Puerto Pilcomayo con Itá Enramada era utilizado solo para el tránsito de camiones internacionales, no así para vehículos particulares o turistas y peatones. El tránsito de vehículos de gran porte entre ambos países es constante en la zona.

Lea también: Realizan Vía Crucis teatralizado en la explanada de la Iglesia de Yaguarón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la Semana Santa el mayor flujo de personas se registra en puestos entre Paraguay y Argentina. Luego de la apertura de casi todos los pasos fronterizos, aumentó el tránsito migratorio en Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Migraciones recuerda que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

Lea también: Pilar sigue esperando a turistas con diversas actividades en esta Semana Santa

Hasta ayer se registró un importante movimiento en puestos migratorios del país por la Semana Santa. Según Migraciones, suman más de 83.000 personas las que se trasladan principalmente hasta los países vecinos como Brasil y Argentina en lo que va de la semana, mientras que son 74.000 los que ingresaron al territorio nacional.

Dejanos tu comentario