El cortometraje dirigido por la cineasta misionense, Almudena Ruiz, sobre las festividades en Tañarandy, es una muestra de cómo se experimenta la fe y las creencias en los días santos en dicha obra. La autora es la hija del artista Koki Ruiz. El trabajo audiovisual posee documentación que data del año anterior a la pandemia.

La creencia popular a través de la belleza del arte es la síntesis breve del documental “Tierra de irreductibles”, el mismo fue filmado en el 2019, pero se reeditó en el año 2020. El trabajo documental estaría plasmado desde la visión de la hija de Koki Ruiz, cómo la misma experimentó los años y cómo sintió el fenómeno Tañarandy, tradición que comenzó en el año 1992.

“Este es un proyecto que ella está haciendo y sigue trabajando todavía, es una primera parte de una obra que se inició en el 2019, luego vino la pandemia, y abarca también un poco esa etapa de la pandemia. Un Tañarandy sin Semana Santa, más bien resalta los aspectos de su papel de haber nacido como un Tañarandy ya vigente; más bien desde el rol de una hija de quienes hacen esta obra de arte, como es la celebración de Tañarandy”, indicó Koki Ruiz para La Nación-Nación Media

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Realizarán el “Kurusu Rape” durante los días santos en Villa Elisa

Parte de la fotografía que hace parte del cortometraje de Almudena Ruiz. Foto Gentileza

“Ella sigue filmando la Semana Santa, ella es profesional, se recibió de cineasta y en su trabajo siempre está dedicándose a esto. En el futuro probablemente va a tener otros proyectos, pero por ahora está tratando de hacer lo de Tañarandy”, aseguró su padre para LN/NM.

Almudena Ruiz inició su carrera de cine en el año 2016 y culminó en el 2019, la presentación de su tesis fue en el año 2021, la misma es egresada de la Universidad de Columbia de Asunción.

Este trabajo que plasma una de las grandes tradiciones y eventos religiosos de nuestro país será parte de la programación de los siguientes días santos por GEN, en varios horarios y días, el Jueves Santo será a las 19:30 horas, para el Viernes Santo a las 11:00 horas y el sábado al mediodía.

Te puede interesar, Elaboraron más de 3.000 chipas para donar en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario