Todo está listo para conmemorar la Semana Santa a nivel país. En varios hogares este Miércoles Santo ya se prepararon la chipa, sopa y carne asada para compartir la última cena mañana. Así también, en varias ciudades se alistan los últimos detalles para las actividades religiosas, como en Villa Elisa donde realizarán por primera vez el kurusu rape o vía crucis.

El encuentro será en el Paseo Parque de la citada ciudad, donde desde las 20:30 del jueves y las 20:00 del viernes, se desarrollará el tradicional kurusu rape. “Estamos esperando el día para desarrollar el encuentro que se extenderá hasta la media noche ambos días”, detalló en canal Trece, Gloria Rodríguez organizadora del evento.

Resaltó que el encuentro es para toda la familia y que se contará con lugar para todos, para que puedan pasar un momento muy especial. “El jueves tenemos previsto siete cuadros y para el viernes son 15 cuadros. Todo estará iluminado y ya tenemos preparadas más de 2.000 velas listas″, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Continúa el gran movimiento de personas en los pasos fronterizos del país

Así también, tendremos más de 200 antorchas y la participación de actores que se están preparando para dar lo mejor de su trabajo para este día tan especial, que esperan se convierta en una tradición de la ciudad. “Toda la organización involucra a más de 150 personas que está viendo todo desde hace varias semanas”, indicó Gloria.

Por su parte, Silvio Delgado, también organizador del evento, dijo que la idea es aprovechar la liberación de las restricciones por la pandemia y reunir a la comunidad en una semana que es muy especial para la feligresía católica. “Pasamos por dos años muy duros, entonces, decidimos desde la municipalidad abrir un espacio donde puedan venir y encontrar algo que les pueda llenar el espíritu”, confirmó.

Cabe destacar que los organizadores esperan recibir a más de 10.000 personas para el vía crucis, teniendo en cuenta que muchas personas se contactaron para saber más sobre los horarios y ubicación del encuentro.

Lea también: Unos 2.000 paraguayos viajan por día a las playas de Brasil

Dejanos tu comentario