La elaboración de las 3.250 chipas se realizó el día de ayer por numerosas voluntarias en la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel Oviedo. Las chipas fueron distribuidas a albergues, asentamientos, comedores de niños y a la penitenciaría de mujeres.

Los ingredientes fueron donados para la elaboración de la tradicional chipa por voluntarios, empresas privadas e incluso instituciones. El SNPP llevó instructoras de gastronomía para guiar la preparación de las chipas; así también, panaderías locales brindaron sus hornos para la cocción de la chipa solidaria.

“Esta iniciativa nació a través de la Secretaría de la Mujer, hace varios años que estuvimos haciendo de manera privada y quisimos llevarlo institucionalmente. La convocatoria hicimos a través de las redes sociales para que nos donen los ingredientes. Donaron más de 100 kilos de almidón, 30 kilos de harina de maíz, más de 30 kilos de grasa, casi como 40 kilos de queso; es gracias a la ciudadanía y para la ciudadanía”, indicó Diana Escandriolo, secretaria de la mujer de la MCO para OviedoPress.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niños y adolescentes del hogar Santa Helena preparan chipa guiados por la tradición

Fueron más de 60 voluntarios involucrados, incluso participaron alumnos universitarios de la carrera Trabajo Social de una universidad privada de la zona. Algunos de los lugares donde entregaron las chipas fueron el comedor María Madre de los Pobres, el de Chiquitunga, en el penal de mujeres Serafina Dávalos, además de asentamientos de la zona.

“Aplaudimos esta iniciativa tan loable, realmente una capa nuestra secretaria de la Mujer. Nos sumamos a esta iniciativa, la municipalidad aportó también, se hizo cargo de algunos productos que faltaban, también los delantales”, aseguró Shirley Santos, primera dama distrital.

Te puede interesar: Adolescentes en infracción elaboran chipa y participan en misa

Dejanos tu comentario