El jefe de la Dirección de Investigación de Amambay, César Casco, explicó que el enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios se produjo cerca del mediodía en la ciudad de Capitán Bado y no se descarta que estuvieran por perpetrar un asesinato por encargo en la zona.

“A las 11:30 aproximadamente del martes se tuvo un enfrentamiento con cuatro sujetos, supuestos sicarios, que se desplazaban a bordo de una camioneta. Presumiblemente se iban a cometer un sicariato, por el modo de preparación que tenían y por informaciones que después se pudieron recabar”, dijo el comisario este miércoles en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Amambay: detienen a dos menores con tres bolsas repletas de marihuana picada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de los presuntos sicarios detenidos estaba en la carrocería de la camioneta en que se desplazaban y tenía tipo un cinturón de seguridad por el cuerpo, por lo que se presume que estaba por cometer un sicariato en la ciudad de Capitán Bado u otra ciudad del departamento de Amambay.

Silguero indicó que la policía alteó a los presuntos matones, pero no detuvieron la marcha y posteriormente se produjo un enfrentamiento. Luego huyeron de la zona en un auto robado, cayeron a un arroyo y nuevamente hubo un intercambio de disparos. En total eran cuatro los supuestos delincuentes, uno quedó detenido y el resto huyó.

Lea más: Bomberos de Yaguarón rescataron a un bebé tras desborde de arroyo

“Fueron repelidos por la policía, abandonaron la camioneta, entraron en una casa, salieron del otro lado, robaron un vehículo y ahí se encontraron con personal a mi cargo. En una calle angosta, que da a un arroyo, el chofer perdió el control y cayeron a un barranco. Ahí hubo otro enfrentamiento, entraron a una zona boscosa y uno de ellos fue alcanzado rápidamente y detenido”, agregó el comisario.

El detenido fue identificado como Edison Acosta y en su poder fue encontrada una pistola marca Glock 9 milímetros, con varios cargadores. También se hallaron en el lugar del enfrentamiento cargadores de una réplica de fusil. Los agentes de la Policía Nacional continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la banda criminal.

Puede interesar: San Pedro: pobladores de asentamiento quedan sin puente y aislados tras terrible temporal

Dejanos tu comentario