Este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a dos personas que se desplazaban en la vía pública y llevaban tres bolsas grandes repletas de drogas. La detención se llevó a cabo tras una serie de denuncias e investigaciones de que las mismas se encargaban de la distribución a microtraficantes de la zona.

Según datos ofrecidos por la Secretaría Antidrogas, estas personas fueron detenidas en un operativo de control que aplicaron en el que sería el camino que siempre utilizaban para entregar las drogas. Ambos se desplazaban en una motocicleta con tres bolsas de basura grande que en su interior contenía las sustancias ilícitas que estaban dentro de otro contenedor.

“Menores al servicio del tráfico de drogas en Amambay. Interceptamos a dos jóvenes de 16 y 17 años que llevaban marihuana picada”, detallaron desde la cuenta de Twitter de la Senad. Resaltaron que la detención se logró gracias a un trabajo de investigación realizado por la institución desde hace varias semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banderilleros guiarán tránsito en zona de Tres Bocas en feriados

Cabe destacar que los menores fueron detenidos en un camino vecinal que conduce a Colonia Fortuna Guazú en el citado departamento y confirmaron que llevaban cerca de 30 kilos de la droga. “Los dos menores trasladaban 29 kilos de marihuana a los focos de consumo de Amambay”, apuntaron.

Apuntaron que esta es una técnica muy utilizada por los traficantes, la de enviar a menores de edad para la entrega de la droga para los focos de microtráfico en sus respectivas zonas. Así también, confirmaron que las investigaciones en el caso continúan y que buscarán llegar a los verdaderos proveedores de las sustancias.

Te puede interesar: Fuertes vientos destecharon más de 15 casas en Ypané

Dejanos tu comentario