La Escuela Básica N° 3654 Ever Faustino Beaufort, ubicada en el barrio Remanso, de la ciudad de Villa Elisa sufrió de inundaciones en algunas de sus aulas tras el temporal que sufrió anoche gran parte del país. Además una parte de la infraestructura se derrumbó debido a que la zona no cuenta con un sistema de desagüe pluvial y hay varias construcciones en las cercanías lo que afecta a la institución y los pobladores.

La institución suspendió las clases desde el día de ayer en la modalidad presencial, puesto que la infraestructura no se encuentra apta para la presencia de los menores a la altura del suelo; ya que la institución recibe 315 niños en ambos turnos. En el recinto también ocurrió un derrumbamiento del escenario a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando los alumnos ya se retiraron del centro.

“Las clases hemos cambiado de modalidad, hemos pasado de estar en el contexto presencial a realizar conexiones virtuales, el proceso continúa. La presencialidad, lo que fue interrumpida por nosotros en este proceso por los daños ocasionados” indicó la directora Lourdes González para La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Banderilleros guiarán tránsito en zona de Tres Bocas en feriados

El derrumbe de una zona del patio ocurrió cuando los alumnos no se encontraban en el centro educativo. Foto Gentileza

“Los daños sufridos por la institución fueron bastante considerables, hemos tenido dos aulas inundadas correspondientes al segundo ciclo, de la educación escolar básica, que es el pabellón frontal que tenemos en la institución, donde dos de las salas han sido inundadas, por la fuerte tormenta del día de ayer y anticipadamente a esa situación hemos sufrido un derrumbamiento en un sector de la pista que linda con el escenario que tenemos en el patio de la institución bajo el tinglado” aseguró la directora para LN.

La inundación no es la primera vez que ocurre según las autoridades del centro, pero si es la primera vez que se genera en contexto presencial, pero en estos dos años de pandemia, han tenido en el centro educativo daños con relación ante cada tormenta, debido al ingreso del raudal que ingresa de la calle Río Ñacunday, que se encuentra frente a la institución.

En la misma calle culmina una fábrica de grandes dimensiones que se encuentra en construcción, la misma afecta también en la correntada en los días de lluvia. El perjuicio afecta los pobladores como al centro educativo.

Te puede interesar, Fuertes vientos destecharon más de 15 casas en Ypané

“Hemos hecho todas las gestiones pertinentes en el departamento de infraestructura del MEC, también aquí con las autoridades locales del municipio, en la mañana de hoy, tuvimos la visita y la confirmación de las dos instancias, tanto ministerial como gubernamental, aquí en el municipio, de que en la junta municipal se dictaminó por ejemplo favorable el estudio y la colaboración para este proceso de hacer las reparaciones correspondientes” informó.

Así quedaron las aulas en Villa Elisa. Foto: Gentileza.

“Ya nos hemos comunicado con las familias, apenas ayer ocurrió la situación, hemos enviado un aviso comunicando a las familias nuestra intención de seguir trabajando con los chicos y como durante la pandemia hemos tenido una buena experiencia de trabajo virtual en esos dos años de cuarentena y de pandemia, las familias captaron que esa es nuestra garantía” Finalizó la directora para LN.

Hasta nuevo aviso, el instituto no albergará alumnos en la modalidad presencial, por la responsabilidad y el cuidado para con los menores están matriculados en la escuela.

Lea también, Rescate en días de lluvia: bomberos reportan mucho trabajo tras intenso temporal de ayer




Déjanos tus comentarios en Voiz