La zona de obras del cruce Tres Bocas contará con cobertura de personal de guardia y banderilleros que señalizarán y guiarán el tránsito vehicular y peatonal durante los días de feriado por Semana Santa. Estiman que miles de familias paraguayas aprovecharán las jornadas para viajar utilizando en gran medida esa zona.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el equipo de banderilleros estará ubicado en puntos estratégicos de la avenida Acceso Sur entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, días en que se espera mayor movimiento de vehículos por la salida y retorno masivo de conductores y sus familias.

En el área donde se construye un túnel de 135 metros y una rotonda, habrá cobertura especial de personal de guardia que estará abocado a la seguridad vial. Los frentistas de la zona reclaman que existe un retraso de al menos tres meses para la entrega de la infraestructura, que se estima será entre octubre y noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unos 2.000 paraguayos viajan por día a las playas de Brasil

Este transitado tramo está señalizado totalmente para que el tránsito se pueda realizar sin inconvenientes. El personal que trabajará en la zona de obras está capacitado para asistir a personas en caso de que se registren accidentes en la ruta.

Lea también: Fuertes vientos destecharon más de 15 casas en Ypané

La asistencia también contempla a los vecinos y peatones que podrán cruzar la avenida de manera segura en los lugares indicados con la ayuda de los banderilleros en los sectores de paso que están con montículos de materiales o tierras para alertar al conductor a tomar precauciones.

Instan a automovilistas a circular a 40 kilómetros por hora en la zona de intervención y evitando giros indebidos. Especialmente, se exhorta a los conductores a no manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

Lea también: Cantidad de viajeros aumenta a 15.000 por día en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Recuerdan que los obreros del proyecto Tres Bocas trabajarán hasta mañana miércoles 13 de abril, para luego hacer una pausa y retornar a las labores el lunes 18 de abril. Luego de esa fecha continuarán con los trabajos de construcción de pilotes, desagües pluviales y zanjas eléctricas, que forman parte del cronograma de Tres Bocas.

Dejanos tu comentario