La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) reportó que más de 15 viviendas fueron destechadas en la ciudad de Ypané, departamento Central, por el intenso viento durante el temporal desatado ayer. Suman 150 familias que se quedaron a la intemperie luego de que los vientos echen sus paredes y pierdan sus objetos de valor.

Ante esta situación, las cuadrillas operativas de la SEN se encuentran realizando la evaluación de daños en la ciudad para luego asistir a los afectados. Suman decenas de personas que se quedaron sin viviendas, principalmente en el barrio Costa Alegre de la mencionada ciudad. Además, se solicitan donaciones.

Los afectados solicitan ayuda para construir sus viviendas luego de que un fuerte viento calificado por los vecinos como un tornado se llevó los techos de las casas. Además, necesitan víveres. El número telefónico para ayudar es el (0971) 621-500. “En la zona de Ypané tuvimos un evento muy puntual en donde el temporal afectó a varias familias. Vamos a estar asistiendo con chapas, colchones y todo lo que necesiten”, dijo Miguel Kurita, ministro de la SEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan familias aisladas por temporal y desborde de arroyos en Caaguazú

Las familias perdieron sus precarias viviendas durante las lluvias, por lo que cuadrillas operativas de la SEN evalúan daños. Foto: Christian Meza.

La Dirección de Meteorología informó que lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes se desplazaron al noreste de la Región Oriental. Los departamentos afectados son el este de Concepción, noreste de San Pedro, centro y norte de Amambay. Señalan desde la SEN que están en alerta permanente debido al pronóstico de tiempo severo que continúa en las próximas horas.

Las fuertes lluvias registradas entre la tarde y la noche de ayer aislaron a cientos de familias y dañaron también a decenas de caminos en Caaguazú. En RI3 Corrales muchos están aislados por el desborde de arroyos, incluso sin lograr comunicarse a través de celulares en las zonas más alejadas.

Lea también: Corte de energía tras temporal afectó a 90.000 usuarios de Ande

Dejanos tu comentario