A nivel país, casi todo ya está listo para la Semana Santa y Asunción sigue sumando actividades para estos días, hoy se lleva acabo las dos ferias de productores nacionales para seguir con las compras. Así también, se realiza un festival de Chipa Apó donde se está vendiendo la chipa kavure, mbeju y cocido como adelanto a los días santos.

La actividad es organizada por la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción junto a miembros de la comunidad que se encuentra apostada en la concurrida y conocida calle Palma, donde en varios stands preparan tanto la chipa, el mbeju y el cocido. “La chipa cavure tiene un sabor muy especial porque se cocina directamente a las brasas”, dijo en canal Trece, el profesor Andrés Caballero.

Resaltó que el secreto para hacer una buena masa de esta chipa son los ingredientes y que la receta sea bien preparada. “Por cada kilo de almidón lleva 6 huevos y 300 gramos de queso Paraguay más 300 gramos de manteca o grasa de cerdo. Así también, anís, un poco de harina de maíz y sal a gusto”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuertes vientos destecharon más de 15 casas en Ypané

Explicó que están desde tempranas horas de este martes y muchas personas ya se acercaron para probar los productos. “Hay muchos turistas que están por Asunción luego de estos dos años de pandemia y pasaron a degustar todo lo que preparamos. Se mostraron muy contentos en probar lo que es tradición por Semana Santa a nivel país”, manifestó.

Lea también: Unos 2.000 paraguayos viajan por día a las playas de Brasil

Confirmó que también prepararon la chipa tradicional y el mbeju, todo esto puede ser acompañado con un caliente cocido quemado. “Vamos a estar hasta que todo termine, se trajo 10 kilos de masa para mbeju y 10 litros de cocido. Luego para las 18:00 tenemos previsto el ñembo’e purahei”, detalló el profesional.

Dijo además que el ñembo’e purahei consiste en el Vía Crucis de Jesús por la Semana Santa, que se desarrollará sobre las calles Carlos Antonio López y culminará con la santa misa a las 20:00 en la capilla San Cayetano en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

Dejanos tu comentario