Con un total de 553 servicios a 237 mujeres del barrio Zeballos Cué de Asunción y sus familias, se llevó a cabo ayer la jornada de Ciudad Mujer Móvil. La actividad tuvo lugar en la iglesia Medalla Milagrosa con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigida a las mujeres en sus comunidades.

En la ocasión, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) participó con un stand que acercó los servicios del Estado, asistiendo a mujeres y sus familias. Además, las profesionales del Ministerio de la Mujer ofrecieron charlas sobre prevención de la violencia y la trata de personas.

Igualmente, se contó con asesoría legal y psicológica, emprendedurismo, ofertas crediticias para microemprendedoras, Identificaciones y Registro Civil, medicina familiar, plan de vacunación para primera infancia, test rápido, entre otros servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mujeres privadas de libertad entregaron galletitas y bombones a niños hospitalizados

La jornada se realizó en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. Cabe destacar el trabajo articulado con todas las instituciones públicas que permiten acercar a la ciudadanía los diferentes servicios públicos.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz, y del concejal Jesús Lara, de la Junta Municipal de Asunción.

Leer también: En días de lluvia Luque cuenta con más de 30 puntos críticos

Dejanos tu comentario