De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, los días de lluvia al parecer se extenderán incluso hasta los primeros días de la semana entrante. Para hoy en Asunción pronostican un sábado gris con precipitaciones dispersas y el mismo clima se estaría presentando en todo el territorio nacional.

Para los próximos días en la capital se esperan precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que en el resto del país no se descartan lluvias dispersas en algunas zonas. En este sentido, es importante prestar atención a los puntos que se deben evitar durante las tormentas en las diferentes ciudades, sobre todo del departamento Central.

Al respecto, el arquitecto Adrián González, del departamento de obras de la Municipalidad de Luque, informó a La Nación/Nación Media que un total de 34 son los puntos críticos de la ciudad que tanto los peatones como los automovilistas deben tener en cuenta en los días lluviosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Suman 11 los puntos que se deben tener en cuenta por raudal peligroso. Foto: Eduardo Velázquez.

Por acumulación de agua estancada, son 6 los puntos que se deben evitar. En la zona del segundo barrio, la calle Benigno González y Vía Férrea, en el tercer barrio, calle Vapor Cue esquina Cap. Insfrán y en cuarto barrio, calle La Paz esquina Cap. Insfrán.

Así también, en la zona de Cañada Garay, calle Vergel Luqueño esquina desvío a Yukyry, en Yka’a, calle Vergel Luqueño esquina Espinillo y en Moras Cue, calle Luciano Orrego esquina Rosario.

Leer más: San Lorenzo: puntos críticos para evitar en días de lluvia

Zonas inundadas

En tanto que por inundación en la zona, son 16 los puntos que se deben evitar en días de lluvia. En el segundo barrio, la calle Rosario esquina Matadería, en la zona de Campo Grande, calle Prof. Almada esquina Gral. Caballero, calle Cuarta esquina Gral. Aquino y calle Cerro León esquina Ybyturusu. A su vez, indica que en la zona Ykua Karanday, en comunidad 6 de enero, calle Villarrica esquina puente nuevo MOPC y comunidad San Pedrito, también la situación es complicada.

Tanto en Zárate Isla, calle sin nombre esquina Cañada del Carmen y en Yka’a calle Don Lorenzo Melgarejo, como en la zona de Moras Cue, calle sin nombre y CVF María Auxiliadora, en días de lluvia es necesario prestar atención. Así también, en Marin Ka’aguy, la plaza sin nombre nivel bajo, inutilizada.

Otros puntos a tener en cuenta son Ita Angu’a, comunidad independencia II, en la zona de Tarumandy, comunidad Nueva Asunción y en Isla Bogado, comunidad 24 de Octubre y calle azafranes entre límite con San Lorenzo, además de calle sin nombre esquina San Rafael, en Moras Cue.

Leer también: Conozca los 10 puntos críticos de Villa Elisa en días de lluvia

Raudal peligroso

En cuanto a los lugares de la ciudad donde el raudal es peligroso, se citan 11 puntos, entre ellos el Tercer Barrio calle 14 de Mayo esquina Bertoni, calle Cap. Bado esquina Humaitá y en el cuarto barrio, calle Cap. Insfrán entre Ciudad del Este y Campo Vía, calle Cap. Insfrán esquina Cap. Bado, además de calle Última casi Luis Alberto de Herrera.

En la zona de Campo Grande, calle Gral. Aquino Tapé Tuya, calle Manhathan entre Leonismo Luqueño y calle Nanawa entre Curva Romero, así como también calle Brítez Borges entre Excombatiente. Igualmente en la zona de Cañada San Rafael, calle Cnel. Martínez casi Cristo Rey y en Laurelty, calle Brítez Borges entre Cap. Insfrán. Finalmente, en Yukyry, la acumulación de agua estancada y raudal peligroso se da en la calle Vergel Luqueño entre Nicolás Cubilla.

Dejanos tu comentario