Bajo el lema “Tiempo de dar”, 13 mujeres en régimen de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad del Ministerio de Justicia buscan recuperar el espíritu de las festividades cristianas a través de la donación de galletitas, bombones y más de 800 panes que elaboran para niños hospitalizados que padecen cáncer y barrios carenciados.

A pocos días de la importante semana religiosa, las internas se pusieron manos a la obra y con el paso a paso de recetas tradicionales, hornearon panes, elaboraron galletitas, huevos y conejitos de pascua de chocolates, así como también bombones artesanales, todos ellos con técnicas decorativas y entregaron al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

“Estos paquetes de dulces coloridos que venimos a donar vienen cargados del sentimiento de mujeres –internas en semilibertad– que se abren buscando un lugar en la sociedad, amenizando la estancia de niños tratados con quimio en el hospital”, señaló Nelsi Centurión, directora del Hogar Nueva Oportunidad, quien tuvo la idea de la iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa

Foto: Gentileza.

En la ocasión, tanto cortantes para masas, moldes con cavidades para garantizar el desmoldado fácil, mangas para merengue y glaseados, todos los insumos alimentarios han sido de donación de la profesora Gabriela Tomassone y la empresa Fane - Casa del Heladero y Confitero.

Igualmente, en el transcurso de la semana entrante, tienen previsto amasar y sacar del horno más de 200 panes para acercar a unas 70 familias vulnerables con el apoyo de la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7. Indicaron que mediante la colaboración de la empresa Trinidad – Taller de bricolaje, será posible la entrega a los barrios carenciados.

Leer también: No liberarán horario de buses en la terminal, pero esperan importante movimiento de pasajeros

Dejanos tu comentario