Considerando que la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un ambiente inestable con lluvias y tormentas en varios puntos del país, es importante recordar que sobre todo Asunción y el departamento Central tienen zonas que en días de lluvia son más peligrosas porque representan sitios donde el raudal se convierte en un cauce hídrico.

En el caso de la ciudad de San Lorenzo y considerando que el tránsito vial es muy constante debido a la concurrencia de estudiantes de otras ciudades, la gran cantidad de personas que circulan diariamente por la también conocida como “ciudad universitaria” representa una problemática debido a que en días de lluvia los raudales que la azotan arrastran no solo basuras, sino vehículos y casas. Tras el último temporal desatado el 23 de marzo, la muralla de la casa de un joven de 34 años cayó sobre él y murió.

Teniendo en cuenta que con el paso de las horas el pronóstico se va ajustando de acuerdo a los cambios detectados por la central meteorológica, es fundamental prestar atención a los puntos críticos que la ciudad de San Lorenzo presenta en días de lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Calles en mal estado, donde la capa asfáltica es arrastrada por el raudal, son una constante en la ciudad. Foto Archivo: Pánfilo Leguizamón.

En este sentido, el director general de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de San Lorenzo, Fredy González, mencionó a La Nación – Nación Media que la calle Saturio Ríos y 14 de Mayo, así como también 14 de Mayo y Dr. Francia (zona de Yberá-Del Agrónomo) son dos zonas que se deben evitar.

Del mismo modo, se recomienda no transitar por Marcelina Insfrán y la avenida Avelino Martínez, además de prestar atención en la avenida La Victoria y la zona de Calle’i (barrio Ñu Porã). Indicó también que es preferible eludir la zona de Reducto Mitã’i.

Leer más: Conozca los 10 puntos críticos de Villa Elisa en días de lluvia

Finalmente, González señaló que se están llevando a cabo algunos trabajos en la zona y que estos están a cargo de planificación urbana.

Más lluvias

Según el pronóstico, nuevamente el día de hoy se prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el sur, centro y este de la Región Oriental. Estos fenómenos serían de manera puntual e intensas en cortos periodos.

Igualmente, anunciaron que un sistema de tormentas ingresaría al sur del país desde la madrugada de mañana jueves 7 y se extendería al centro-este la Región Oriental, el centro y sur de la Occidental; dicha condición inestable continuaría para el viernes 8 especialmente de nuevo sobre la misma zona mencionada anteriormente.

Leer también: Puntos críticos en Fernando de la Mora para tener en cuenta en días de lluvia

Dejanos tu comentario