Asunción y el departamento Central son un claro ejemplo de que las calles de nuestras ciudades no están preparadas para soportar lluvias, mucho menos si estas son intensas porque los raudales arrastran con todo a su paso, no solo basuras y vehículos, también casas y puentes.

Este es el caso del barrio Salinas de Ñemby, donde la situación es preocupante porque las calles están destrozadas y el puente que cruza un arroyo se está cayendo. Es por eso que vecinos de la zona de Tres Fronteras contactaron al canal GEN porque están desesperados y ya no saben qué hacer.

Leer más: Pronostican jueves con lluvias y tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La calle principal que une Ñemby, San Antonio y Villa Elisa es la calle Tres Fronteras, que después de las lluvias queda destruida. Siempre se llena de agua, se forman baches y lo más preocupante es que el puente aparentemente se está cayendo. Se trata de la parte lateral del puente que pasa por encima del arroyo Salinas en el barrio del mismo nombre.

En el sitio, el desmoronamiento de tierra es visible, incluso en zonas de acceso de familias. Existen muchas casas en estas condiciones alrededor del arroyo, por lo que están en situación de riesgo ante las lluvias y los raudales, principalmente, cuando se desborda el arroyo Salinas de Ñemby.

Igualmente, es impresionante la cantidad de basura que se observa en el lugar. Hay muchas vidas en peligro y muchas viviendas en situación precaria, donde el abandono es total y la falta de gestión se evidencia con cada temporal, denuncian los vecinos.

Leer también: Municipio de Asunción intervino obra y detectó otra pileta con agua estancada

Dejanos tu comentario