Una vivienda en construcción con agua estancada y criaderos de mosquito fue intervenida este miércoles en el barrio Republicano por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, a raíz de denuncias de vecinos. Los propietarios se exponen a una millonaria multa.

Una comitiva encabezada por la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia del municipio capitalino llevó a cabo una intervención en una obra ubicada en 33º Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas, del barrio Republicano.

Durante la inspección del lugar, los funcionarios municipales pudieron hallar una pileta con agua estancada que se encontraba repleta de larvas de mosquito, por lo que procedieron a vaciarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, eliminaron una gran cantidad de maderamen infectadas de termitas, estas maderas habrían sido utilizadas para los trabajos de construcción con losa de hormigón.

Lea también: El fondo de estabilización subsidiará la importación, no a los emblemas, explicó Tadeo Rojas

La intervención de la propiedad se realizó a través de una orden judicial genérica, a raíz de la denuncia de vecinos del barrio ante la proliferación de insectos en la zona.

Cabe recordar que desde hace unos meses la Municipalidad de Asunción viene impulsando este tipo de operativos como parte de su campaña de lucha contra el dengue en la ciudad capital.

Tras culminar los trabajos en la obra en construcción, se procedió a labrar un acta que luego será remitida al Juzgado de Faltas Municipales para las sanciones correspondientes.

Los responsables se exponen a una multa que puede ser de entre G. 8.000.000 y G. 200.000.000, dependiendo de la gravedad de las faltas detectadas.

Te puede interesar: Un tractocamión circulaba con 801 kilos de marihuana en sus ruedas

Dejanos tu comentario