El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, explicó que desde el viernes volverán los controles preventivos de los inspectores en todas las rutas del país. El domingo se inicia también el operativo Semana Santa, atendiendo la gran cantidad de personas que viajan al interior del país por los días santos.

“Los controles del viernes son los que habitualmente veníamos haciendo y nuevamente estaremos reanudando controles preventivos en las rutas del país. La idea de todo control es la prevención, no esperamos que sucedan las cosas para actuar”, señaló este jueves el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: El domingo se inicia operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los inspectores de la Caminera harán los controles y verificarán que los conductores y acompañantes cumplan con todos los requisitos, como el uso del cinturón de seguridad, tener las luces encendidas y sillas para menores de cinco años.

Vargas indicó que también se controlará la velocidad en que circulan los conductores, que los menores de 10 años no viajen en el asiento del acompañante delantero y sobre todo el consumo de alcohol, y que las personas no viajen en las carrocerías.

Lea más: Automóvil quedó en llamas tras chocar contra unos transformadores en Ypacaraí

“Vamos a controlar la tenencia de la habilitación, uso de cinturón, prohibición de niños adelante, consumo de alcohol y sillas para niños. Nosotros no buscamos intimidar, solo buscamos conciencia y la gente es la beneficiada en estos controles. No actuamos por lo que nosotros vemos, sino que probamos y mostramos al conductor”, agregó el director.

La Patrulla Caminera anunció que este domingo se inicia el operativo Semana Santa en las diferentes rutas del país. El objetivo es agilizar y orientar el tránsito durante el viaje al interior del país y posteriormente realizar el mismo procedimiento durante el retorno.

Puede interesarle: Incendio de grandes proporciones consumió parte de una vivienda en Lambaré

Dejanos tu comentario