Este miércoles, un voraz incendio consumió gran parte de una vivienda en la ciudad de Lambaré, pero gracias a la rápida acción de los bomberos voluntarios se pudo controlar las llamas. Por fortuna no hubo víctimas que lamentar y de momento aún se desconoce el origen del fuego.

Según lo manifestado por el capitán Cristhian Vázquez, el incendio se registró en una vivienda ubicada sobre las calles Hachero y Del Trabajador en la citada ciudad. “Se trata de una vivienda habitada, pero que estaba cerrada, por lo que se necesitó de intervención policial para poder ingresar a la misma y controlar el incendio”, dijo en “Show de noticias”, programa de Universo 970 AM/Nación Media.

Relató que se trató de un incendio considerable y para controlarlo se estuvo trabajando por mucho tiempo y que, además, se solicitó apoyo de otras compañías para poder controlar las llamas que iban consumiendo todo a su paso. “Se trata de una vivienda donde no estaban los habitantes, aparentemente estaban trabajando”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Adulto acosó sexualmente a un niño de 13 años, su madre ya denunció el caso

Aseguró que en estos casos hay una alta concentración de humo y presión; además, que en el caso de que las personas estén en la vivienda en muchos casos tratan de controlar ellos mismos, pero no es recomendable ya que pueden tragar mucho humo e incluso desmayarse en medio del siniestro. “En primer lugar, descartamos que eso pase para luego comenzar a operar”, indicó.

Cabe destacar que para controlar las llamas asistieron tres cuerpos de bomberos, entre ellos Bravo Félix, que son bomberos azules de Asunción, que solicitaron ayuda a otras compañías. A este llamado acudieron bomberos de la compañía de Asunción y la Tercera Compañía de Sajonia, de momento se desconoce qué pudo haber provocado el incendio.

Lea también: Delincuentes ingresaron a una escuela de Santaní y se llevaron una computadora

Dejanos tu comentario