Un yacaré fue visto deambulando en plena zona urbana de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, y desató preocupación entre los vecinos que alertaron del hecho a los bomberos voluntarios de la ciudad para su posterior captura. El animal se habría trasladado hasta el sitio buscando agua a causa de la sequía que castiga la zona.

Luego de permanecer durante tres días en el cuartel, finalmente los bomberos voluntarios devolvieron al yacaré a su hábitat natural, específicamente en un tajamar alejado del centro de la ciudad. El hecho ocurrió el domingo a la mañana, pero la liberación se dio este miércoles a tempranas horas, informó el canal Telefuturo.

Lea más: Delincuentes entran a robar en escuela comunitaria de Areguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bomberos voluntarios introdujeron al animal en una caja hasta que finalmente esta mañana este fue liberado en un tajamar. Se trata del segundo caso de un yacaré que es rescatado de la zona urbana por parte de los uniformados. La última vez se registró hace menos de 8 meses, en agosto del 2021.

“Rescatamos a este animal sobre la calle de un barrio de San Ignacio que estaba en un charco de agua sobre una calle de San Ignacio después de la lluvia. Los vecinos nos llamaron a pedir ayuda y ahora le liberamos. Hace poco también tuvimos el caso de un animal similar que apareció en el cuartel”, afirmó Patricio Álvarez, bombero.

Lea más: Salud pide 45 días más de baja de contagios para analizar uso flexible de tapabocas

Dejanos tu comentario