Delincuentes ingresaron a la escuela comunitaria Kunumi Arete, ubicada en la ciudad de Areguá, departamento Central, en la noche de ayer martes. Los desconocidos se pasearon en la institución educativa de gestión comunitaria. Ante esta situación se debieron suspender las clases programadas para esta mañana.

Los delincuentes forzaron las puertas de la escuela y se llevaron diversos objetos de valor como un microscopio y elementos utilizados para la educación de los niños. Además, dejaron esparcidas latas de cerveza que consumieron e incluso defecaron en una de las aulas del inmueble que se encuentra en el casco histórico de la ciudad.

Docentes y responsables de la escuela solicitan una especial protección por parte de las fuerzas de seguridad de la zona ante la ley de cuidado del casco histórico. Mientras que vecinos organizados solicitaron una mejor iluminación en reiteradas ocasiones a la Municipalidad de Areguá sin contar con respuesta de sus autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud pide 45 días más de baja de contagios para analizar uso flexible de tapabocas

Kunumi Arete es un proyecto educativo de gestión comuni­taria. Todas las realizaciones, desde lo pedagógico hasta las actividades de recaudación de fondos necesarios para su sos­tenimiento, se realizan entre todas las familias de los niños y niñas que asisten a la escuela.

La educación aquí no está dividida entre paredes o aulas, ya que se aplica lo que se llama en las escuelas rurales los plurigra­dos. Entre algunos días de la semana, los niños de 3 a 12 años se reúnen en la comunidad y allí tienen la oportunidad de convertirse en maestros de los más peque­ños. La escuela está situada a 30 kiló­metros de Asunción, rodeada de árboles, el lago y cerros, y con una historia cultural rica en artesanía, agricultura periur­bana, arquitectura, literatura y turismo.

Lea también: Guardicárceles exigen mejoras salariales frente a la cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario