Alumnos y docentes de una escuela de Santaní se llevaron la triste sorpresa este miércoles al enterarse que la institución fue visitada por delincuentes que se llevaron varios enseres y una computadora. De esta forma suman las escuelas que son saqueadas por malvivientes que no tienen consideración con los pequeños que tienen ganas de estudiar.

La ola de inseguridad se convirtió en algo casi normal para las viviendas, escuelas y comercios, que todos los días son víctimas de los malvivientes que van ganando terreno en todo el territorio nacional. Algunos locales ya fueron visitados en reiteradas ocasiones por las mismas personas, lo que demuestra que las autoridades a cargo de la seguridad nada hacen para capturar a los bandidos.

En esta oportunidad fueron víctimas alumnos y profesionales de la Escuela Básica N° 4.413 María Auxiliadora del barrio Tres Tapiracuai, del distrito San Estanislao en el departamento de San Pedro. “Esto ya es una costumbre para los delincuentes de la zona”, dijo a canal Trece la directora Zunilda González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que no es la primera vez que los delincuentes ingresan a la escuela y no precisamente para estudiar, si no que para llevarse todo lo que esté a su paso y se pueda vender para luego comprar droga. Las personas que ingresan a robar son adictos y además siempre andan circulando por la zona.

Lea más: Delincuentes entran a robar en escuela comunitaria de Areguá

“Creemos que ingresaron en horas de la noche y se llevaron una computadora de mesa en la que tenemos todos los archivos de los estudiantes. Se trata de un equipo muy importante para la institución ya que se cuenta con todos los antecedentes de los estudiantes”, confirmó la profesional.

Apeló a la solidaridad de los vecinos de las zonas o pobladores de otros distritos, que en el caso de que alguna persona ofrezca este aparato lo denuncien para que se pueda recuperar la computadora robada. “También tenemos el historial de la escuela y otros documentos que son muy importantes para la institución”, agregó.

La directora espera que la Policía Nacional pueda ofrecer mayor seguridad a la institución que en reiteradas ocasiones ya fue visitada por los mismos malvivientes y que los mismos andan con plena libertad por el barrio. Así también, pide que recuperen la computadora de la institución educativa.

Lea también: Fondo de estabilización: unificará precios y garantizará mantener los empleos, afirma Dicapar

Dejanos tu comentario