En un juicio por feminicidio que se realiza en Pilar, el abogado de la defensa recusó al Tribunal de Sentencia “por ser mujeres”. La acción jurídica del abogado Julio Vargas se califica de conducta machista por parte de los involucrados en el caso ocurrido en el departamento de Ñeembucú.

Mediante este argumento, la defensa del procesado recusa a las juezas, por ser mujeres, e intenta justificarse manifestando que supuestamente “existe afinidad interior y más cuando se trata del género débil, porque aumenta su afinidad con las mujeres y pierde su imparcialidad”, según el escrito presentado durante la recusación.

Lea también: Fiscalía investiga la muerte de Bernardo Soria, presunto asesino de mecánico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tratándose de una cuestión de género, todo ser humano trae en su interior la afinidad hacia su propio género y ello aumenta al tratarse del género más débil. Es por eso que, mi defensa, se funda en la cuestión de género, al integrar el plexo de derechos humanos de última generación”, dice otra parte del insólito documento presentado por Vargas.

El abogado Juan Martens fue quien dio a conocer el hecho desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, no reveló el nombre del acusado ni del abogado que realizó este pedido. La publicación tuvo decenas de críticas por parte de los internautas.

“Es razonable que así, como acusado, nos exista la garantía de ser juzgado por un tribunal que nos dé tranquilidad y seguridad de ser sentenciado en lo más cercano a la imparcialidad e independencia de todo sentimiento o fuerza exógena al debido proceso”, subraya el documento.

Lea más: Exdirector del penal de PJC y 28 guardias enfrentarán juicio oral por la fuga de 76 presos del PCC

Dejanos tu comentario