La agente fiscal Mercedes Caniza se encuentra investigando la muerte de Bernardo Soria Lugo ocurrido en Tacumbú. El mismo es asesino el confeso de Miguel Rajczakowskij, el mecánico apuñalado en su taller de San Lorenzo el 18 de agosto del 2021.

La representante del Ministerio Público manifestó que según el informe preliminar del encargado de la sanidad del penal, “no hay rastros de violencia, pero eso será corroborado recién con la autopsia que será practicada este martes.”

Asimismo Caniza indicó que presumiblemente dos internos trasladaron a la víctima desde su celda hasta la Sanidad del penal. También por protocolo el cuerpo fue derivado a la Morgue para la autopsia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Marihuana vip: jueza levantó arresto domiciliario de 11 acusados

Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva dispuso que se preste toda la colaboración que sea necesaria al Ministerio Público y la Policía Nacional, que tienen a su cargo la investigación del homicidio de una persona privada de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ocurrido en la tarde de este lunes.

Según el reporte de los agentes penitenciarios, varios internos llevaron a la víctima hasta la sanidad del penal, dónde se confirmó el deceso de Soria Lugo. El mismo se encontraba en el Pabellón “Libertad” del referido centro penitenciario.

Soria fue detenido el 23 de marzo del 2022, que junto a otras personas están imputadas por el asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij.

Podes leer: Exdirector del penal de PJC y 28 guardias enfrentarán juicio oral por la fuga de 76 presos del PCC

Dejanos tu comentario