Un portón de grandes dimensiones fue llevado a cuestas por un menor de 12 años, en zona de Bella Vista de la ciudad de Luque, sobra la calle Rosario. En un trayecto, el grupo Lince divisó por el lugar el desplazamiento del portón y notificaron a la Comisaría 3ª de la ciudad de Luque del hecho.

Fueron cuatro los agentes que intervinieron para levantar la pesada reja a la patrullera. El portón sería de una casa abandonada, las cámaras de circuito de cerrado de la zona registraron el hecho, donde se divisa el portón desplazándose por las calles.

“Al llegar al lugar, le encontramos al grupo Lince, con el menor de 12 años de edad, que tenía el portón. Con los compañeros alzamos el portón y le ubicamos a la propietaria. Se labró acta del procedimiento, como el menor es inimputable, se le entregó el portón a la propietaria y se le soltó al menor ubicándole a los padres”, indicó el oficial José Benítez para C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Suman 12 los casos confirmados de dengue en lo que va del año

Los padres indicaron a las autoridades que el pequeño joven es adicto y que no pueden detenerlo. El menor es de una complexión física muy delgada y de baja estatura, lo llamativo del caso es la habilidad que tuvo para sacar el portón que se encontraba instalado en la propiedad para luego llevar sobre su espalda la pesada reja.

La casa abandonada estaba siendo custodiada por un cuidador, que sería el sobrino de la propietaria. El mismo una vez que se percató de la desaparición del portón de la residencia, fue en busca de la reja, para hallar la valla en manos del menor que fue detenido por el grupo Lince.

Te puede interesar, Salud Pública analiza denuncias sobre títulos falsos en universidad privada

Dejanos tu comentario