El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que se tomarán decisiones sobre las denuncias contra la Universidad María Serrana por la supuesta entrega de títulos falsos en las carreras de medicina, canceladas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“Vamos a tomar ciertas determinaciones considerando esta situación y daremos a conocer en el transcurso de los días. Nosotros ya los venimos abordando desde el día en que saltó este problema”, explicó el ministro en comunicación con el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM-Nación Media.

Nota relacionada: Cones ratifica irregularidades en entrega de títulos en universidad privada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el caso de la Superintendencia de la Salud es un ente autónomo, la persona que ocupa el cargo ingresa por concurso público de oposición y dura tres años en el cargo. También depende del Consejo Nacional de Salud y no del ministro de Salud.

Borba indicó que él pidió un informe sobre las denuncias contra la universidad privada y el lunes se solicitó un dictamen del Consejo Nacional de Salud a fin de analizar las presuntas irregularidades y la situación del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, quien también es decano de la Universidad María Serrana.

Lea más: Círculo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud

“Se va a tratar la clausura de las carreras de esta universidad y posteriormente los otros casos. La parte de la educación y la formación de profesionales exclusivamente del Ministerio de Salud, más allá de que las consecuencias las sufrimos nosotros y estamos interesados en que la formación sea la mejor posible, pero vamos a ir evaluando todos los aspectos”, agregó el ministro de Salud.

Las carreras de medicina de la Universidad María Serrana, de la sede central de Asunción y su filial de Ciudad del Este, quedaron clausuradas por disposición del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, es decano de dicha universidad y el Círculo Paraguayo de Médicos exige su renuncia por las presuntas irregularidades en la entrega de títulos.

Puede interesarle: Caso títulos falsos: “Se tiene que hacer una investigación bastante profunda”

Dejanos tu comentario